Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En medio de la ola de escruches

Vacían un local del Centro y creen que los ladrones querían montar el suyo

El robo fue hace una semana en una galería de 49, 8 y 9. Y el comercio, literalmente desvalijado. La policía allanó una casa en barrio Hipódromo, donde recuperó la mercadería. Detuvieron a un técnico electricista

Vacían un local del Centro y creen que los ladrones querían montar el suyo

así encontró ayer la policía la mercadería robada hace una semana en el negocio “vera”/el dia

14 de Abril de 2018 | 04:28
Edición impresa

Hace una semana, la dueña de un comercio de venta de ropa de mujer situado en pleno centro platense fue a abrir el local y lo encontró, literalmente, vacío. “Sólo le dejaron la pintura en las paredes”, describió alguien que vio el negocio después del paso de los ladrones, en la madrugada del 7 de abril.

Fue en la Galería Malvinas, en 49 entre 8 y 9, cuando todos los negocios del lugar estaban cerrados, igual que la cortina de reja que protege la entrada.

Sin embargo, sin que nadie lo advirtiera intrusos se colaron en el lugar sin dañar la cortina, en medio de una ola de robos bajo la misma modalidad que viene castigando fuerte desde hace meses en ese sector de la Ciudad.

Luego ingresaron en el negocio “Vera” y no se fueron hasta desvalijarlo por completo. Si nadie sabe cómo hicieron para entrar, tampoco está claro cuánto tiempo les demandó esa faena. Lo cierto es que no dejaron nada.

“Solamente tres prendas en los maniquíes, varios de los cuales inclusive quedaron tirados dentro del local”, dijo a este diario otro comerciante de la misma galería (ver aparte).

Golpeada por la situación, la comerciante hizo la denuncia en la comisaría Primera, cerró el negocio y ya no volvió a abrirlo. Mientras tanto, los investigadores del gabinete técnico operativo de esa seccional comenzó a investigar el episodio, con análisis de cámaras, testimonios y rastreo a través de las redes sociales.

Así lograron identificar a un sospechoso, un técnico electricista que vive con su pareja y sus hijos en el barrio Hipódromo. Con todos los indicios colectados, la justicia ordenó allanar su casa, operativo que se concretó en las últimas horas.

El resultado fue contundente. Y el acusado, de 47 años, fue detenido por el delito de “hurto agravado”.

IN FRAGANTI

Fuentes oficiales confirmaron que el registro se hizo en una propiedad situada en inmediaciones del hospital Gutiérrez, donde se secuestró “la totalidad de la mercadería sustraída a la víctima”, confirmó un investigador, sorprendido porque las prendas “estaban acondicionadas como si fueran a montar su propio local”.

La esposa del sujeto quedó identificada en la causa con la presunción de que pudo colaborar con el hecho, pero, al menos por ahora, no quedó detenida.

El técnico electricista no tiene antecedentes penales, aunque “su nombre aparece mencionado” en tres hechos cometidos en los últimos seis meses, con la misma modalidad, dijo un investigador. Uno de los blancos -amplió el vocero- fue una casa de venta de motos y repuestas que también fue desvalijada. Se presume que el hombre hacía una tarea de inteligencia previa en los comercios, en algunos de los cuales accedía por su oficio, y que volvía ya de madrugada, listo para dar el golpe.

El acusado es técnico electricista. Sospechan que hacía inteligencia previa en los locales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla