
La cara del desempleo en La Plata: una oferta de trabajo convocó a una multitud
La cara del desempleo en La Plata: una oferta de trabajo convocó a una multitud
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Milei quiere acelerar las reformas laboral y tributaria: cuáles son los cambios clave
"Decisión drástica": se armó la polémica por la venta de la sede histórica de un club de La Loma
Librerías contra la crisis: clubes, “reels” y presentaciones
Tras el incendio, buscan eximir de tasas locales al frigorífico Gorina
Jueves de estrenos: drama, romance, comedia, animación, terror y música
Se profundiza la crisis del taxi: este mes cayeron 7,9% los viajes
Fuerza Patria: búnker unificado y cierre de campaña en tres etapas
Afirman que profundizarán los retenes para el control de motos
Presupuesto 2026: el cambio abrupto que da el oficialismo de cara al debate
Dólar récord pese a la promesa oficial de mantener el esquema cambiario
Dispar acatamiento al paro de los docentes universitarios en la Ciudad
Convocan a bandas locales por el 143º aniversario de la Ciudad
“Te entregaron, dame la plata”: millonario robo a un comerciante platense
Audiencia previa al debate por un asalto a tiros que rozó la tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un mamógrafo capaz de detectar quistes y tumores de mama a través de luz infrarroja y sin utilizar los rayos X es el eje de una investigación de un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el Silicon Valley estadounidense.
El diseño, que hasta ahora sólo fue probado a nivel laboratorio y sobre medios artificiales, será presentado ante empresarios y expertos del Silicon Valley con el objetivo de convertirlo en un dispositivo que permita decidir si la misma es adecuada para ser utilizada en estudios clínicos.
El equipo de físicos y matemáticos trabaja en temas relacionados a la propagación de la luz en medios biológicos desde hace unos 15 años, para desarrollar técnicas y algoritmos que complementen a los sistemas convencionales de imágenes médicas.
Lo hacen utilizando luz infrarroja, totalmente inocua para los seres vivos, en lugar de radiaciones ionizantes como son los rayos X.
La propuesta, presentada como “Un Prototipo del Mamógrafo Óptico”, recibió uno de los premios del Concurso de Ideas de Negocio “Prendete” que organizan la Unicen, el Municipio de Tandil, el INTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires.
El reconocimiento no sólo representa una suma de dinero para continuar el desarrollo del proyecto sino también un viaje a Silicon Valley, el principal centro de innovación tecnológica, “donde conviven empresas, academia, inversores y tienen sede las compañías de software más importante del mundo”, confió José Marone, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
LE PUEDE INTERESAR
Padres e hijos, víctimas por igual del malware
LE PUEDE INTERESAR
Mucho cuidado también con las calesitas y las motobombas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí