Un gremio denuncia una “caza de brujas” en las escuelas

Edición Impresa

El gremio docente bonaerense Udocba denunció una “caza de brujas” por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Solicitan datos sensibles de directivos, como el perfil en las redes sociales”, indicaron en la entidad que integra el Frente de Unidad del sector junto con la Feb y el Suteba.

“Educación puso en marcha un operativo de recolección de datos sensibles de directivos de escuelas, tales como perfiles de redes sociales, mails particulares, entre otros”, afirmó Udocba, para calificar la medida como “caza de brujas”.

La organización presentó un pedido de informes dirigido al subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.

“El pedido de la Dirección de Escuelas se realizó en forma de comunicado dirigido a los inspectores, quienes debían hacer circular una planilla de relevamiento de perfil de escuela para ser rellenada con información personal sensible de los equipos de conducción de los colegios. Enseguida se denunció semejante irregularidad, que supone relevar datos tales como cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, páginas web y correos electrónicos particulares. Esa conducta es policíaca”, definieron en el gremio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE