Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDIÓ ACCIONES DE paz

Preocupación del Papa por la escalada de violencia

Preocupación del Papa por la escalada de violencia

El papa Francisco

Ciudad del Vaticano

16 de Abril de 2018 | 03:13
Edición impresa

El papa Francisco dijo ayer sentirse “profundamente preocupado” por “la incapacidad” para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Al concluir el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco lamentó que “a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”.

El papa, que confesó estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, afirmó que reza “incesantemente por la paz” e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo.

Por último, lanzó un nuevo llamamiento “a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz”.

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del Papa llega tras la ofensiva militar del viernes a la noche, coordinada por EE UU, Francia y Reino Unido, contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en la ciudad de Duma con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

El domingo pasado, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascuas, Jorge Bergoglio afirmó que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población” y pidió que “los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”.

POR LOS ENFERMOS

En otro orden, Francisco pidió también que se respete “la dignidad” de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones, tras citar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans, por quienes llamó a rezar.

El pontífice se refirió de este modo al caso de Lambert (41), desde hace diez años en estado vegetativo, y al del bebé Alfie Evans, de 23 meses y que está hospitalizado y conectado a una máquina desde diciembre de 2016. (EFE y AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El papa Francisco

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla