Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 91 %
20.4.2018
Un programa que reconoce el promedio y los proyectos de los alumnos

Distinción para una platense que está entre las 25 mejores abanderadas de la Provincia

Paula Rocío Díaz fue la mejor alumna de la Media 3 de Los Hornos y ahora se le abre un horizonte laboral con una pasantía rentada

se reunieron los mejores 25 abanderados de la provincia/ educación

“Trabajé en un proyecto para disminuir la violencia dentro del ámbito escolar. Estaba en la búsqueda de un trabajo para mis estudios y para ayudar a mi familia”  Paula Rocío Díaz Abanderada de la Escuela Media 3

Paula Rocío Díaz es alumna de la Media 3 de Los Hornos y una de las 25 estudiantes más destacadas de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. Su labor fue reconocida por el programa Abanderados que impulsan la Dirección de Educación y el ministerio de Trabajo bonaerenses, y accedió a un premio: una práctica laboral rentada de 12 meses en organismos estatales.

Preocupada por la violencia escolar, hizo un trabajo que fue reconocido por las autoridades escolares y de la cartera laboral.

El programa busca reconocer el esfuerzo académico y los valores de los alumnos. La de este año es la segunda edición de “Abanderados”.

La distinción de los abanderados que representan a cada una de las regiones educativas se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata

Junto a Díaz, los alumnos seleccionados son: Ricardo Daniel Lobos (Avellaneda), Matías Rodrigo Ortíz (La Matanza), María Laura Pace (Quilmes), Aída Isabel Natalia Ramírez Miño (Esteban Echeverría), Valeria Ojeda Keen (San Isidro), Rocío Melina Vallejos (Hurlingham), Sofía Chiossone (Morón), Franco Joel Roda (San Miguel), Matías Dova (San Andrés de Giles), Milagros Camera (Exaltación de la Cruz), Lidia Micaela Ribero (Arrecifes) y Esteban Perrier (Rojas).

También fueron elegidos: Camila Belén Grismado (Florentino Ameghino), Joaquín Aimar (Hipólito Yrigoyen), Sofía Maestri (Pellegrini), Daiana Belén Espelet (Rauch), María del Rosario Rial (General Madariaga), Cristian Peralta (General Pueyrredón), María Celeste Momberg (Necochea), Marilyn Sagasti (Coronel Dorrego), Francisco Javier Martín (Coronel Rosales), Matías Ignacio Alvez (Tornquist), Valentín Carbajal (Las Flores) y Diego Alex Alfonso (Bolívar).

“ESFUERZO Y RESPETO”

El acto contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.

Durante el acto, Salvador destacó: “Esta propuesta rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad”.

“Quiero felicitar a los abanderados y a sus familias, y alentarlos a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares”, señaló Sánchez Zinny.

El funcionario agregó: “Es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo”.

En referencia a la selección final de Abanderados, Marcelo Villegas expresó que “hay que felicitar a los chicos, directores, tutores y padres porque, definitivamente, no da lo mismo hacer las cosas bien que no. Ellos son ejemplo, para que otros chicos los quieran imitar en el mismo camino. Esto toma más valor en los momentos que vivimos, donde discutimos cambios profundos que entendemos que la educación pública necesita, para que muchos más chicos puedan tener el futuro que sueñan”.

Cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...