Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Casas conectadas

La tecnología al servicio de la mano

Desde los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, en no muy poco tiempo, se podrán comandar actividades del hogar a la distancia, con sólo apretar un botón

La tecnología al servicio de la mano

en un futuro no muy lejano nuestro hogar estará conectado a internet / fotos: Shutterstock

16 de Abril de 2018 | 03:17
Edición impresa

Hace tiempo que el ‘smartphone’ dejó de ser una herramienta más, y para muchos se trata de un dispositivo esencial sin el que no podrían casi vivir o trabajar. Y es totalmente lógico, ya que en un mundo cada vez más conectado, el teléfono celular se ha convertido en el mejor aliado a la hora de hacer cualquier tipo de tarea, rutinaria o compleja.

Todo esto tiene un basamento científico y así lo revela el ‘Global Mobile Consumer Survey 2017’, el informe anual de Deloitte que analiza no solo el uso actual de los dispositivos móviles, sino también la implantación y consolidación de las nuevas tendencias tecnológicas en los hábitos diarios del usuario medio.

La conclusión más importante de este estudio que en un futuro no muy lejano nuestro hogar estará conectado a internet.

casa conectada

Los próximos años pasan por un contexto en el que los dispositivos conectados irán tomando posiciones dentro del hogar. Ahora mismo, la penetración de estos dispositivos a nivel mundial es del 23%.

El 92% de los encuestados, en España por ejemplo, asegura tener un ‘smartphone’ y usarlo de manera habitual. Y estos datos son importantes. Será precisamente el celular el epicentro en torno al que giren todos los demás dispositivos que harán de la nuestra una casa conectada.

El primer dispositivo conectado que suele entrar en nuestro hogar es la ‘smart TV’, pero eso solo es el comienzo.

Tecnologías como los altavoces inalámbricos, los sistemas de iluminación inteligente o los termostatos activados a distancia ya van tomando posiciones y se espera que crezcan a una velocidad inaudita.

Eso sí, muchos usuarios sufren una bipolaridad en este contexto. Y es que mientras abrazan la inserción de nuevas tecnologías en su hogar, desconocen los posibles riesgos de ciberseguridad asociados a estas nuevas tecnologías.

realidad virtual

El futuro más inmediato no se acaba en la ‘smart home’. Según el informe de Deloitte, a corto y medio plazo veremos la implantación o consolidación de diversas tendencias que nos sumergirán en la vida del futuro.

Fitness band: el uso de dispositivos conectados a la hora de hacer deporte aún sigue siendo minoritario, pero está experimentando uno de los mayores crecimientos nunca vistos: en apenas dos años, su implantación ha subido más de un 100%.

Realidad virtual: las empresas empiezan a frotarse las manos con la realidad virtual. El 6% de los usuarios dispone de algún tipo de dispositivo de este tipo, pero la tendencia no hace más que crecer, lo que aumenta las expectativas de las empresas a la hora de recurrir a esta tecnología para ofrecer todo tipo de servicios a sus consumidores.

Tecnología y ‘retail’: para las empresas de ‘retail’, el uso del teléfono móvil representa una auténtica oportunidad. El 73% afirma usar su ‘smartphone’ para buscar productos o servicios, y la mayoría de ellos lo hace al menos una vez a la semana. Además, el 68% también lo usa para buscar comentarios y opiniones sobre dichos productos o servicios. Sin embargo, dicho porcentaje baja en el momento de la compra (56% en el caso de los productos y 40% en el caso de servicios).

Entonces, ¿cuál es ahora el reto? El pago móvil: el 33% de los usuarios no confía en este método como seguro, el mismo porcentaje no ve ninguna ventaja en pagar con el móvil y el 2% ni siquiera lo conoce.

La TV
El primer dispositivo conectado que suele entrar en nuestro hogar es la TV “smart”, pero eso solo es el comienzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en un futuro no muy lejano nuestro hogar estará conectado a internet / fotos: Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla