Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 89 %
20.4.2018
El personaje será interpretado por Gabriel Luna

Hollywood sigue con su ataque de corrección política: Terminator será latino

Hollywood sigue con su ataque de corrección política: Terminator será latino

Luna, el nuevo “Terminator”

El actor latino Gabriel Luna será el nuevo Terminator en la sexta entrega de la saga de ciencia ficción, que contará con James Cameron como productor, informó el blog especializado Deadline.

Luna, de 35 años, nacido en Texas y de origen mexicano, es conocido por su papel de Robbie Reyes/Ghost Rider en la serie de Marvel “Agents of SHIELD” y por su aparición en la serie “Matador”.

Además, la colombiana Natalia Reyes (”Lady, La Vendedora de Rosas”) tendrá un papel destacado en el filme.

Hace pocos días también se dio a conocer que el actor mexicano Diego Boneta formará parte del proyecto junto a clásicos de la franquicia como Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Es que los vientos de cambio soplan sobre Hollywood: luego de años pidiendo mayor representación política, más trabajos delante y detrás de cámara y más premios, la comunidad negra consiguió importantes avances en el último lustro, en que la presión dio resultado para cambiar los hábitos conservadores del cine americano. Las mujeres, mientras tanto, continúan pidiendo igualdad salarial y más diversidad de papeles, y también parecen ir en camino a conseguirlo.

Pero a pesar de los Premios Oscar a tres directores mexicanos en cinco años, la comunidad latina continúa muy poco representada en cine, encarnando papeles estereotípicos o chicos y mucha menor presencia en las pantallas en relación a su lugar en la población de Estados Unidos, donde constituyen una de las minorías más importantes del país y, además, una de las más consumidoras de cine.

De hecho, diversos colectivos latinos de realizadores y actores protestaron por la falta de trabajo en la industria en la última gala de los Oscar, que se concentró antes en las mujeres y sus denuncias que en los reclamos de los latinos, aunque finalmente ninguno de los dos se llevó demasiado de la ceremonia.

Pero eso no quiere decir que la industria no haya tomado nota: ya sea porque las mentes de los directivos se abren por la presión popular, o porque la audiencia es la que ha cambiado y precisa modificaciones para seguir yendo al cine, lo cierto es que parece que le ha llegado el turno a los latinos de ser escuchados. Al menos, en esta “Terminator”, que será dirigida por Tim Miller, el director de “Deadpool” y que contará en su elenco con Mackenzie Davis, y con James Cameron como productor, que se involucrará en la saga por primera vez desde “Terminator 2: Judgment Day” (1991).

Cameron fue el director de las dos primeras películas de la saga.

Apenas se conocen detalles de la trama de este nuevo filme de “Terminator”, que todavía no tiene título, más allá de que Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton regresarán a sus famosos personajes del “Terminator” original y Sarah Connor, respectivamente.

El estreno de esta película está previsto para el 22 de noviembre de 2019.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...