Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El municipio dice que desarrollará obras y mejoras

Desolación, basura y destrucción en buena parte del Cementerio local

Los visitantes al predio de 137 y 72 remarcan la falta de mantenimiento en los sectores de tumbas comunes y bóvedas

Desolación, basura y destrucción en buena parte del Cementerio local

Numerosas lápidas se encuentran en este penoso estado/ d. ripoll

17 de Abril de 2018 | 01:50
Edición impresa

El estado de creciente deterioro del Cementerio vuelve a estar en el centro de los reclamos de los visitantes que van al predio de diagonal 74 y 31.

Según los testimonios de distintos vecinos que visitan el cementerio, se constató un profundo retroceso en el mantenimiento del predio, que tiene varias áreas abandonadas a su suerte.

Una simple recorrida por los pasillos del Cementerio permite observar tumbas destruidas, accesos intransitables para los peatones.

Los vecinos apuntan que “resulta difícil encontrarse con este triste panorama. Las bóvedas destruidas, lápidas desparramadas, escaleras oxidadas que prácticamente no se pueden utilizar, falta de agua en varios sectores, escasa señalización, preocupante falta de limpieza. Un panorama oscuro, que no tiene señales de cambios para mejorar el predio.

“Los techos de los edificios emblemáticos del Cementerio, en distintos sectores presentan perforaciones que suman señales de desidia”, marcó un visitante que suele participar de las visitas guiadas que se realizan periódicamente a la necrópolis municipal.

Hay lugares comunes inhabilitados, la red de agua no funciona correctamente y hay baños públicos que están clausurados”, se indicó en una presentación realizada en el Concejo Deliberante, por el bloque del GEN.

En el Cementerio se puede encontrar el recorrido histórico de la arquitectura platense, pasando por todos los estilos, incluidos el egipcio, romano, gótico y neogótico. Los visitantes aseguran que “casi nada puede apreciarse por el estado en el que se encuentra el cementerio”.

Además se destacó que descansan en ese espacio figuras destacadas de la política local y nacional, literarios, científicos junto a conocidos dramaturgos. Por otra parte se indicó que de estar mejor cuidado el lugar podría incrementar las visitas que se interesan por las cuestiones históricas locales.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata informaron que “a nivel infraestructura el predio se encuentra deteriorado producto de más de 20 años de abandono y de falta de obras, tanto estructurales como de mantenimiento permanente. Con respecto a las tumbas, nichos y bóvedas, desde la administración del lugar se detalló que “son privados y que, por lo tanto, el Municipio no puede más que intimar a sus propietarios a que les realicen el mantenimiento pertinente”.

El Municipio, agregaron, elaboró un plan integral de obras que incluye la reparación de todas las veredas; el reemplazo de columnas de alumbrado y la colocación de nuevas luminarias; un osario nuevo; la puesta en valor de los portones de acceso; y la refacción de los sanitarios, entre otras mejoras generales.

En ese sentido, se adelantó que los planes de trabajo de las obras más importantes se presentarán en los próximos días, mientras que el resto de los trabajos se irán presentando de acuerdo a un cronograma a lo largo del año. Asimismo, se informó que las tareas serán ejecutadas con el dinero que recauda el mismo cementerio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla