Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La diputada Ayala negó estar involucrada en corrupción

La diputada Ayala negó estar involucrada en corrupción
17 de Abril de 2018 | 20:15

La diputada nacional Aída Ayala informó hoy que declaró ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que pidió su desafuero y detención en la causa que se la investiga por lavado de dinero en el tiempo que era intendenta de Resistencia, y aseguró que la "Justicia está siendo usada para una maniobra política".

Ayala señaló que puede prestar declaración pese a que el fiscal federal Patricio Sabadini "quiere que vaya presa", y que le transmitió a la magistrada que la "la Justicia está siendo usada para una maniobra política ya que nuevamente se investigan hechos ya analizados y convalidadas por la justicia provincial".

Además, en declaraciones a Radio La Red, la legisladora adelantó que está evaluando apelar la decisión de la Justicia y pedir la eximición de prisión porque "estoy a derecho y no tengo acceso a la Municipalidad" de la capital chaqueña.

En un comunicado, Ayala dijo que "nos comprometimos a estar a derecho y así lo hicimos, anunciamos que nos íbamos a presentar y lo cumplimos. Tengo la plena confianza que no es cierto lo que se me acusa; estoy convencida que la verdad siempre triunfa", subrayó.

Ayala detalló que "ante la magnitud de la causa, he solicitado poder acceder y tomar conocimiento preciso de las más de 3.600 fojas del expediente, para poder luego realizar mi defensa de manera plena y con sustento probatorio".

La legisladora radical de Cambiemos informó que "solicitó que se traiga todo el material vinculado a estas contrataciones que se encuentran en la Municipalidad de Resistencia, ya que si temen que se destruyan o se pierdan, no sé qué está esperando la Justicia para ir a buscarlos". Agregó que "he solicitado que se cite a declarar a quienes durante mi gestión eran funcionarios de mi gabinete, para que aporten datos precisos sobre lo relacionado a los llamados a licitación y contrataciones efectuadas".

Ayala afirmó que "fuimos una gestión de gobierno municipal transparente con un equipo de trabajo de calidad y muy responsable, sometidos permanentemente a los controles de los concejales de la oposición, sumado a la solicitudes constantes de información que nos realizaba el Tribunal de Cuentas, y sin olvidar los múltiples procesos judiciales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla