Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Apuntan a dirigentes de la AFA

Habría más víctimas e involucrados en los casos de inferiores de fútbol

17 de Abril de 2018 | 03:03
Edición impresa

Mientras fuentes judiciales indicaron que, a través del mapa de contactos telefónicos entre los imputados y detenidos por el caso de los abusos a chicos de las inferiores de clubes de fútbol se detectó la existencia de más víctimas potenciales, no sólo en Independiente sino en otros clubes del sur del Conurbano, ayer la Fiscalía (UFI 4) de Avellaneda ordenó una serie de allanamientos tras hallarse el teléfono de un alto dirigente de AFA registrado en la agenda de unos de los chicos involucrados.

Los abusos de menores denunciados en el club Independiente, motivaron un nuevo procedimiento en la pensión que la entidad posee en Villa Domínico en busca de los celulares de otros tres jóvenes futbolistas que se hospedan en el lugar.

Según trascendió de fuentes judiciales, un chico tenía agendado a un dirigente de la AFA por el apodo de “Ballena”, en tanto dos imputados -ya detenidos- lo tenían señalado por su sobrenombre más reconocido en un caso y por su nombre verdadero en el otro.

Fuentes de la causa señalaron que el dirigente en cuestión es uno de los investigados de mayor peso, y lo que la Justicia trata de revelar es si su teléfono figuraba agendado en los celulares de estas tres personas por simple coincidencia o si en verdad tenía que ver con la causa por abuso de menores.

Los funcionarios que desarrollaron el allanamiento se llevaron información valiosa que será peritada para determinar los grados de responsabilidad de los involucrados, ya que hasta el momento no existen pruebas concretas sobre los abusos denunciados que se hayan hecho públicas.

Los investigadores también señalaron que hay nuevos casos de abusos en las inferiores de Independiente. Son 8 chicos que denunciaron los hechos, pero que todavía no han declarado en la justicia. Con estos nuevos casos, serían 17 las víctimas y el número podría seguir creciendo.

También habría chicos por fuera del circuito futbolístico. Esos menores, contaron las fuentes, serán contactados para ser atendidos por los equipos de contención psicológica y se les hará entrevistas extraoficiales, en un primer momento.

Por otra parte, a partir del cruzamiento de los teléfonos secuestrados y las líneas intervenidas, sumado al testimonio de víctimas, acusados y testigos, se intenta encontrar a otros chicos que puedan aportar más información sobre los abusos a los menores. Del mismo modo, se agregó que la detención de un nuevo implicado es “inminente”.

Cabe destacar que en los últimos días fue detenido Alberto Ponte, de 58 años, el séptimo de la causa, quién se dedicaba a buscar “nuevos talentos” del fútbol por el interior del país, e incluso de otros países como Chile y Colombia.

En la página de Facebook de su empresa, Soccer Fútbol S.A, Ponte publicaba perfiles de varios de los chicos a los que supuestamente había “descubierto”. En la justicia -precisaron las fuentes- todavía no pudieron determinar si Ponte efectivamente trabajaba como “representante” de futbolistas.

Ponte está acusado del delito de grooming, es decir acoso sexual a menores por redes sociales, y según confirmaron fuentes judiciales, estaría implicado también en la grabación y venta de videos de pornografía infantil.

Por el momento, el hombre aparece como uno de los más implicados ya que en la causa existe “mucha información que lo apunta a él”.

Por esa razón, en las últimas horas se allanó un hotel alojamiento en el barrio de Floresta adonde habrían sido llevado varios de los chicos abusados.

Conte Grand
En el marco de la causa de abusos en Independiente, que generó gran conmoción en la sociedad, el procurador bonaerense Julio Conte Grand manifestó en diálogo con un medio nacional que “ningún dirigente de AFA está siendo investigado actualmente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla