Garro viaja a Italia y buscará reunirse con el papa Francisco

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, viajará hoy a Italia junto a su familia y el secretario de Cultura, Gustavo Silva, para participar de la cumbre mundial de premios Nobel de la Paz, que se celebrará en ese país, para, luego, participar de una audiencia que sería encabezada por el papa Francisco.

Según trascendió, el objetivo del Intendente es el de presentar ante el cónclave la construcción del primer foro de la Paz, que se realizaría en la República de los Niños, a donde Garro invitará a los Nobeles para el encuentro de 2019.

Desde 1999, la cumbre se realiza anualmente en diferentes ciudades del mundo que resultaron emblemáticas para la paz mundial como París, por ser escenario de la declaración de los derechos humanos; Berlín, por la reunificación alemana, e Hiroshima, por el compromiso de los países con el desarme nuclear.

En tanto, la agenda del jefe comunal continuará en el Vaticano, donde prevé participar de una audiencia que estaría encabezada por el papa Francisco, aunque esto último no fue confirmado oficialmente.

El jefe comunal volverá al país a fin de mes y durante el tiempo que permanezca en el exterior transitará una licencia ya aprobada por el Concejo Deliberante, por la que asumirá la primera magistratura municipal el presidente de ese cuerpo, Fernando Ponce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE