Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal estuvo en el Conurbano, con un invitado especial
El acto se desarrolló en Lanús, más precisamente en Villa Porá, hasta donde llegaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Néstor Grindetti. Ambos se reunieron para lanzar el programa “Arte en los barrios”, que promueve la cultura como herramienta de inclusión social. Hasta ahí todo transcurría dentro de lo esperable, pero al evento se sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que cruzó el Riachuelo para acercarse al distrito del sur del Conurbano. Ante la pregunta de los curiosos, en Lanús atribuyeron la presencia del “Pelado” a que se trata de un plan que la Provincia importó de la capital, que lo implementa hace años. Pero en términos políticos, deslizaron que Rodríguez Larreta aparecerá junto a Vidal en los municipios que rodean a la ciudad de Buenos Aires, en los que el jefe porteño tiene una buena imagen. Tampoco pasa inadvertido que Larreta está en pleno armado de una liga de intendentes a nivel nacional con la que busca proyectarse hacia 2023, una vez que concluya su mandato en la capital, si es reelegido el año próximo. Claro que para ese año también Vidal podría tener sus propias aspiraciones a la sucesión del presidente Mauricio Macri. Por ahora, la Gobernadora y el jefe porteño se muestran en plena sintonía. Es más, en la interna del PRO dicen por lo bajo que la dupla se planta como una línea distinta a la que encabeza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien tiene menos peso territorial pero cuenta con un acceso directo a Macri.
Con Fernando Bravo, se prepara el acto por el monumento de Alfonsín
“Es más que un acto radical”, repiten los organizadores del acto para el emplazamiento del monumento de bronce al ex presidente Raúl Alfonsín que se llevará a cabo en la Plaza Moreno el próximo viernes a las 11. Y por eso, dicen, cursaron invitaciones para distintas personalidades de la política y de la historia pública que asistirían al homenaje. Se dice que la gobernadora, María Eugenia Vidal, estará presente y también lo harán otros cuatro gobernadores de distintas provincias y el ex presidente Eduardo Duhalde. Lo que aún no pueden asegurar en el entorno del vicegobernador, Daniel Salvador, es si el presidente Mauricio Macri será de la partida. “Hasta último momento no tendremos esa confirmación”, dicen. Pero quien sí parece confirmado es el periodista y locutor Fernando Bravo, quien al conocer la historia del monumento se volvió una especie de “fan” del homenaje a Alfonsín en La Plata y algunos se arriesgan a afirmar que será quien conduzca la ceremonia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí