ayer hubo protestas frente a la sede de la cartera/sebastián casali
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejarán de funcionar las sedes de Brandsen y Villa Gesell, entre otras. “No habrá despidos”, dicen en el gobierno bonaerense
ayer hubo protestas frente a la sede de la cartera/sebastián casali
Empleados del ministerio de Trabajo de la Provincia realizaron ayer una protesta con asamblea abierta en la sede de calle 56 entre 17 y 18 para “repudiar” la decisión oficial de cerrar delegaciones de esa cartera en distintos puntos del interior y el Conurbano bonaerense.
Según pudo saber este diario, las sedes del ministerio de Trabajo que dejarán de funcionar como tales son las de Brandsen, Villa Gesell, Moreno y Florencio Varela.
Consultados por este diario, voceros oficiales evitaron hablar de cierre de delegaciones, pero hablaron de “reestructuración”.
“Hay una reestructuración de algunas delegaciones, pero sin despidos. La gente fue reubicará”, explicaron.
Ayer, a través de un comunicado, el personal advirtió que en el caso de los empleados de Brandsen “deben concurrir a la Delegación La Plata, dejando en estado de indefensión a trabajadores despedidos que no podrán contar con los recursos para asesorarse y reclamar en su lugar, además de perjudicar a los trabajadores estatales del Ministerio que deben presentarse todos los días en La Plata”.
En paralelo, denunciaron la implementación “en la mayor parte de las delegaciones del ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios”.
LE PUEDE INTERESAR
Piden a Uruguay que devuelva el patrimonio de Balcedo, de más de 15 millones de dólares
LE PUEDE INTERESAR
Según Peña, el Gobierno “trabaja para cumplir la meta del 15 %”
“Los trabajadores del sector vemos con preocupación el abandono de las funciones esenciales del Ministerio, que muta de ser un organismo garante de los derechos laborales a un mero ente administrativo de contralor de los propios empleados públicos”, finaliza el texto.
Son varios los organismos de la Provincia que están llevando adelante cierre de delegaciones. Arba, por caso, cerrará la sede del Camino Centenario y ya viene haciendo lo mismo con numerosas oficinas del interior de la Provincia.
El cierre de delegaciones se enmarca en una movida coordinada desde la Subsecretaría de Innovación y Atención Ciudadana, a cargo de Juan Pablo Becerra.
Además de Arba, también involucra a otros organismos como el Instituto de Previsión Social.
En la Gobernación, fuera de micrófono, dicen que la idea es avanzar hacia un modelo de digitalización progresiva de los trámites, donde cada vez sea menos necesario concurrir a un centro de atención. “Hay oficinas que hacen apenas un trámite por semana”, ejemplifican.
En Arba, por caso, hoy por hoy sólo el 30 por ciento de los trámites no pueden resolverse computadora y teléfono celular mediante. El organismo lanzó Punto Arba, un nuevo modelo de atención al público que va de la mano de este proceso.
Pero desde los gremios de trabajadores estatales siguen manifestando reclamos sobre una movida que, dicen, afecta la estabilidad laboral de los empleados de los organismos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí