Con la mente en el Santos, este viernes Bernardi apostará a la rotación otra vez
Edición Impresa | 18 de Abril de 2018 | 06:17

El encuentro que jugará el próximo martes ante el Santos en condición de visitante, por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores, será de suma importancia para Estudiantes pensando en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. Por este motivo, Lucas Bernardi quiere que el equipo base llegue de la mejor manera a dicho encuentro y el próximo viernes frente a Belgrano (21:15 horas en el estadio Ciudad de La Plata) hará una fuerte rotación.
A pesar de que el Pincha necesita sumar de a tres ante el Pirata para seguir con chances de estar en la Sudamericana del año próximo, el entrenador albirrojo apostará a un equipo alternativo con jugadores que habitualmente son suplentes. El único titular sería, en principio, el arquero Mariano Andújar, quien por su posición es el que menos desgaste tiene durante los partidos.
Luego, y teniendo en cuenta la práctica que se llevó a cabo ayer por la mañana en la cancha principal del Country Club, el fondo estaría compuesto por Matías Ruiz Díaz en la banda derecha, Nicolás Bazzana y Fabián Noguera (estuvo en apenas dos partidos desde que llegó nada más) formarían la zaga central y, en la izquierda, Sebastián Dubarbier parece ser el que más chances tiene, aunque también podría jugar Lucas Diarte.
En el mediocampo, el volante de contención será Juan Bautista Cascini, quien una nueva oportunidad de mostrarse en Primera tras ni siquiera concentrar frente a Patronato. Su nombre ya es número puesto para el partido ante Belgrano debido a que Iván Gómez, el reemplazante natural de Rodrigo Braña, llegó a la quinta amarilla el pasado domingo en Paraná, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.
Más adelantados se pararían Fernando Zuqui, un jugador que no es titular pero que es primera alternativa en el mediocampo para Bernardi, Nicolás Talpone y el ecuatoriano Jacob Murillo. En caso de que Diarte sea el lateral izquierdo, Dubarbier podría ocupar un lugar en el tridente que se ubica por delante del volante “tapón” y por detrás de los hombres más adelantados del equipo.
Por último, en la zona ofensiva jugaría una dupla con mucha historia en el club: Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. Ambos jugadores buscarán aprovechar su chance el viernes ante Belgrano y generarles dudas al entrenador, ya que el equipo viene teniendo falencias a la hora de concluir las jugadas, algo que quedó más que en claro el pasado domingo en la victoria por 1-0 ante el Patrón.
Por todo lo dicho anteriormente, el once inicial que se perfila a recibir al equipo cordobés sería con: Andújar; Ruiz Díaz, Noguera, Bazzana, Dubarbier o Diarte; Cascini; Murillo, Zuqui, Murillo o Dubarbier; Luguercio y Pavone. en la práctica de ayer, en donde Bernardi empezó a mostrar el probable once inicial, los trabajos estuvieron orientados principalmente en el orden táctico de los jugadores dentro del 4-1-3-2.
El cuerpo técnico albirrojo fue indicando distintas ejercitaciones para las diferentes líneas, y con el correr del entrenamiento le fue dando minutos a todos los jugadores que tuvo disponible.
sale la lista de concentrados
El plantel profesional de Estudiantes volverá a entrenar esta mañana desde las 9:30 horas en la cancha número 1 del Country Club, en donde Lucas Bernardi le terminará de dar forma al equipo.
Luego de la práctica, y según lo comunicado por el club, el entrenador albirrojo brindará la habitual conferencia de prensa antes de cada partido y, ya en horas de la tarde, dará a conocer la lista de concentrados.
LOUSTAU, EL ÁRBITRO
La Dirección Arbitral de la AFA, comandada por el ex colegiado Horacio Elizondo, designó ayer por la tarde a los árbitros para la fecha 24 del torneo de la Superliga y Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el duelo que Estudiantes disputará ante Belgrano el viernes en nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE