Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para aprovechar al máximo

Excelente momento de pesca de variada en La Chiquita: salen corvinas de más de 4 kilos

A unos 800 kilómetros de nuestra ciudad, se puede disfrutar con amigos de la mejor pesca con ejemplares de gran tamaño

Excelente momento de pesca de variada en La Chiquita: salen corvinas de más de 4 kilos

Muy buena pesca de variada hubo en la chiquita/Marcelo Makowiecki

Decidimos viajar a La Chiquita, balneario que se encuentra a 67 Km de Mayor Buratovich, de arena, donde hay que recorrer despacio y contamos con excelentes amigos, uno de ellos, Claudio Manzi, que es sin duda el mejor guía de pesca del lugar.

Desde La Plata un equipo de pesca integrado por Julio Comas, Gustavo Giordano, Mario, Lautaro y Marcelo Winklarek, recorrimos los 800 km que nos separa de este excelente pesquero de pesca tanto de costa como embarcada, y que hoy está rindiendo excelente con corvinas de mas de 4 kilos.

Llegamos tipo 2 am al lugar después de manejar unas 10 horas. Después de los saludos nos acomodamos en una cabaña nueva a estrenar para 6 personas que nos había dispuesto Claudio para descansar.. El día estaba espectacular, poco viento, y temperatura agradable.

A las 7 todos arriba, un desayuno rápido, a preparar los equipos y elementos para la pesca.

Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo la primer captura, una raya chica, pero el lugar elegido no rindió y entonces cambiamos ingresando un poco más. Pues aquí sí se dio un excelente pique característico de La Chiquita.

Levantábamos buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, y lo mejor, corvinas de excelente porte, etc. en 4 horas llenamos los tambores así que salimos muy conformes de esta primera incursión.

Los equipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media, relees rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca más arriba anchoa, en los dos casos atados con hilo elástico para que dure un poco más. De esta forma, bien a fondo buscábamos corvinas y más arriba pescadillas.

una zona distinta

Algo que se distingue de otros pesqueros es que en esta zona muy pocas veces el mar está completamente roto , además no hay fuertes correntadas de agua como en la zona de San Blas, y esto hace que utilicemos equipos mas livianos y con plomadas chicas, y disfrutemos así la lucha pez-pescador.

Un lugar soñado e ideal para visitar con la familia pescadora. Estuvimos 2 días realizando la pesca embarcada en La Chiquita con el guía Claudio Manzi, y en las 2 salidas fue igual en cantidad de piezas y calidad, y causó asombro la gran cantidad de corvinas que obtuvimos de unos portes pocos vistos en esta temporada. Como decimos los pescadores, realizamos un pescón en este paraíso.

Dos día de pesca que colmó todas nuestras expectativas y que culmino al anochecer.

El balneario La Chiquita lo tenemos a 800 km de La Plata, un lugar que va creciendo día a día, para que las salidas de tengan mejor servicios para el pescador deportivo. No es para desaprovechar en estos momentos.

Servicios: Claudio Manzi. Guía de Pesca embarcado. Tel 02916430955

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...