Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tres comunidades se movilizarán mañana a 7 y 50

En Villa Montoro exigen “condiciones dignas para enseñar y aprender”

Se trata de la Primaria 23, la Secundaria 81 y el Plan Fines que funciona en 7 y 601. El edificio se quemó hace seis meses

En Villa Montoro exigen “condiciones dignas para enseñar y aprender”

los padres definieron “ir al centro parA que nos escuchen”/g. calvelo

19 de Abril de 2018 | 01:31
Edición impresa

Sobre 601 entre 7 y 8 hay un largo paredón. Tiene una pequeña puerta que da a un patio también pequeño. Ayer, a las cinco y media de la tarde, se reunieron allí padres y madres de la Primaria 23 y de la Secundaria 81 que funcionaban en el edificio escolar que supo ocupar un predio contiguo y que, hace casi 6 meses, se incendió por completo. Decidieron movilizarse mañana al centro de la Ciudad. “Estamos cansados de que nuestros hijos den clases en forma indigna”, subrayaron.

“Los de primer grado y primer año (de secundaria) lo hacen acá, en el ex comedor, que fue dividido en cuatro con placas de durlock para armar aulas improvisadas. Están hacinados, usan baños químicos, ni siquiera tienen una pileta para lavarse las manos, comen en los pupitres, si llueve no pueden salir del pequeñísimo salón durante las cuatro horas”, describió la presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela 23, Nancy Coronel, cuya hija, que cursa el 3º grado, debe trasladarse todos los días junto al resto de alumnos a un espacio que les presta el Colegio Sagrado Corazón en 13 y 610.

“Allá también armaron aulas con placas de durlock. Pero como ni siquiera llegan hasta el techo, cuando la maestra del otro tercero está dictando, la de ella (por su nena) tiene que bajar la voz”, comentó.

En octubre del año pasado se incendió el edificio de la histórica Escuela 23 de Villa Montoro. “Y hasta hoy no se hizo absolutamente nada. Las autoridades dicen esto y aquello, pero los que viven esta situación indigna todos los días son nuestros hijos. Son chicos de 6 a 12 años. ¿Qué recuerdo de su primer grado les va a quedar a estos niños?”, preguntó una auxiliar docente.

Según Nancy Coronel, en 2017 les dijeron que esa obra era “prioridad”. Sin embargo, ayer aseguró, en sintonía con el resto de los numerosos padres y madres presentes, que “no hay nada de nada, sólo palabras”.

“faltan alumnos”

Sobre las 18, una de las aulas que por la mañana y por la tarde utilizan los niños de 1º grado y los adolescentes de 1º año de secundaria, ya estaba ocupada por estudiantes del Plan Fines. La primera fila de pupitres está a medio metro del pizarrón. La coordinadora estaba repartiendo trabajos y prácticamente no podía moverse entre los bancos. ¿Serán 40 y pico? “Hoy, más o menos. Pero faltan alumnos. Somos 56”, contó una chica a este diario. Imposible imaginar dónde se ubicarían.

En realidad, según contaron los padres, esos alumnos del Plan Fines estaban en un aula porque recién eran las 18. “En una hora esto se cierra y los del turno noche dan clase acá”, dijo una mujer señalando la galería descubierta. ¿Y cuando llueve? ¿Y en invierno? No hay respuesta.

Todos estuvieron de acuerdo en llevar el reclamo a la emblemática esquina platense de 7 y 50. “La escuela sale a la calle con el objetivo de exigir condiciones dignas para enseñar y aprender”, reza un pequeño volante convocando a la movida de mañana.

“El domingo 29 de octubre de 2017 el fuego arrasó a nuestra escuela. Pasó mucho tiempo, se acerca el invierno y no tenemos respuestas”, expresaron. También irán a la Casa de Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla