Con el Bosque superpoblado de autos, la epidemia de la doble fila se extiende a la avenida 52

La zona explota de vehículos que le escapan al estacionamiento medido pero crece el riesgo de accidentes

Edición Impresa

Desde que rige el aumento del estacionamiento medido, la zona de avenida 52, desde el zoológico hasta 120, explota de vehículos que buscan lugares libres de pago. Ayer, se volvió a observar un fenómeno preocupante: doble fila de al menos 30 vehículos, que incluía coches particulares y patrulleros policiales.

La particular imagen se observó en los alrededores del cuartel de bomberos de La Plata.

En un amplio tramo de la avenida 52, entonces, quedó habilitado sólo un carril, el izquierdo, donde habitualmente se puede circular a velocidades más altas.

La situación se mantuvo durante gran parte de la media mañana, sin control alguno, lo que generó el reclamo de quienes circulaban por el lugar, de Berisso a La Plata.

“Si la autoridad hace esto, estamos perdidos. Y si nadie va a verificar la situación, peor aún”, dijo Martín Ramos, uno de los automovilistas que llamó a este diario, indignado por la situación de riesgo vial que se había generado.

Los conductores que antes estacionaban en zonas del Centro o en los alrededores, se desplazaron hacia la zona del Bosque, generando grandes caudales vehiculares en ese sector, con el objetivo de evitar entrar en gastos mayores por los nuevos precios del estacionamiento.

Desde principios de este mes, pasó a 15 pesos la hora pico, que se extendió de 8 a 14 horas. Después de las 2 de la tarde, y hasta las 20, el precio de la hora del estacionamiento medido tiene un costo de 11 pesos.

En medio de ese panorama, ahora surgió el calvario de la doble fila, un panorama que se está tornando habitual en las dependencias que se encuentran en la zona del Bosque, como ocurre por ejemplo en las inmediaciones de los Bomberos que se encuentra sobre la avenida 52.

Allí, según consignaron vecinos, por este cuadro se hace muy difícil transitar, hay que reducir la velocidad notablemente porque se reduce el paso a un carril y la calzada se convierte un tanto peligrosa ya que puede propiciar accidentes.

Para los denunciantes, los más expuestos son los motociclistas y ciclistas, ya que pasan muy cerca de los coches.

La doble fila es un serio problema en casi todos los barrios del casco urbano de la Ciudad, fundamentalmente en la zona de las escuelas.

OTRA INFRACCIÓN QUE PREOCUPA

En las zonas de comercios, tampoco se cumple el horario de carga y descarga de mercadería. Por normativas vigentes, tiene que hacerse hasta las 9 de la mañana.

Incluso, en calle 12, la mayoría de los días hábiles, los inspectores le piden a los automovilistas que no estacionen hasta las 9, fundamentalmente en el tramo de 56 a 55.

Sin embargo, luego de ese horario, los inspectores no ponen el mismo énfasis para pedirle a los distribuidores de mercaderías que no pueden estacionar en doble fila para descargar los productos, lo que genera el enojo de los conductores por la disparidad de los controles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE