Piden informes por los gastos en seguridad de la comuna de La Matanza

Edición Impresa

El diputado provincial de Cambiemos Matías Ranzini quiere investigar en qué gastó la intendenta Verónica Magario el dinero que el municipio de La Matanza tiene asignado para seguridad.

En una entrevista radial sostuvo que “el gobierno de Vidal es el primero que ha encarado el tema de la seguridad con seriedad, sabiendo que no se va a resolver de un día para otro”.

En ese marco se refirió al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, que “es un fondo de 3 mil millones de pesos repartidos equitativamente en los 135 municipios, producto de un endeudamiento que hizo la Provincia porque la gobernadora recibió los números en rojo de la gestión anterior”.

De la parte que reciben, “la mayoría invirtió en comprar patrulleros y cámaras de seguridad pero La Matanza no ha gastado un peso de esos 243 millones”, indicó el legislador. Agregó que “tampoco paga el salario de la policía local ni invierte en investigaciones, no compra armas ni chalecos antibalas”.

Según sus datos, “Magario suma 750 millones de pesos en un año que no sabemos en qué gasta, por eso le pido al Tribunal de Cuentas que informe si La Matanza tiene dinero en plazos fijos, fideicomisos u otros elementos financieros” que puedan determinar dónde están esas partidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE