Denuncian que el Astillero está paralizado y anuncian movilización

Edición Impresa

La cúpula sindical de ATE Ensenada que representa a los trabajadores del Astillero Río Santiago, expresó su preocupación por la merma en la actividad de la planta naviera que atribuyó a “la falta de liberación de los fondos por parte de la Provincia para que se culminen construcciones de embarcaciones”, al tiempo que advirtieron que si no aparece una solución a corto plazo, podría realizarse una movilización que, indicaron “promete ser histórica”.

Al mismo tiempo reclamaron la firma de las cartas de crédito para construir embarcaciones para la Armada y la Prefectura.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense se limitaron a señalar que “las cartas de crédito están en proceso”.

Desde el gremio que conduce Francisco Banegas, se indicó que hace dos años la organización gremial está reclamando para que se destraben las cartas de crédito “para lograr el financiamiento necesario, por inversión en tecnología y seguridad y para realizar trabajos para la Defensa y Marina Mercante”.

“Tenemos la visión de que el ministro de Producción, Javier Tizado, no tiene apoyo político, porque de otra manera las cartas de crédito se habrían destrabado”, dijo Banegas.

En ese contexto el gremialista dijo que “en Astillero no sobran trabajadores, lo que falta es trabajo y decisión política. Las cartas de crédito siguen trabadas, no hay financiamiento ni contratos nuevos. Esto genera incertidumbre. Los compañeros del sector donde se inicia la construcción de buques se están quedando sin tarea y los mandan a otras áreas. Esto es lo que reclamamos al gobierno de la Provincia”.

Según se explicó, los fondos que exige ATE Ensenada permitirían entregar a Venezuela el buque Eva Perón y realizar el alistamiento del buque Juana Azurduy que también fue construido por encargo del gobierno venezolano. Entre otros trabajos demorados por falta de financiamiento se mencionó la culminación de lanchas de instrucción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE