Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
La justicia rechazó una cautelar por el sable corvo y habilitó el traslado a Granaderos
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, la policía detuvo a un tercer sospechoso
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el marco de la causa por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, en tanto que la fiscalía pidió la libertad por falta de pruebas del adolescente de 17 años que está preso desde el martes último.
La detención del tercer sospechoso fue realizada esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de Alcaraz el domingo y que surgieron tras las indagatorias realizadas por los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.
El nuevo detenido, identificado como Juan Alfonso Gauti (24), ya había sido demorado para ser identificado en la causa a poco del asesinato de Alcaraz, cuando la instrucción estaba en manos de la fiscalía de La Matanza a cargo José Luis Maroto, pero ahora su arresto fue ordenado por la Justicia de Menores que está a cargo del caso.
Los voceros dijeron que se aguarda que Gauti sea sometido a una rueda de reconocimiento de testigos para ver si pueden identificarlo como a uno de los agresores.
La detención se concretó cerca de las 0.40 en un allanamiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, en La Matanza.
El procedimiento fue a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, tras la indagatoria del detenido Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", quien dijo que los asesinos de Alcaraz habían sido "los paraguayos del fondo".
El detenido fue trasladado entonces a la comisaría del barrio San Carlos, de La Matanza, donde permanece a disposición judicial.
Tras la detención, este mediodía Spatafora pidió la libertad del adolescente preso desde el martes por falta de pruebas en su contra y ahora la solicitud será resuelta por el juez de Garantías Rubén Ochipinti, informaron fuentes judiciales.
Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y éste le contó que "dos paraguayos" habían baleado a un chofer de colectivos.
Por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde ocurrió el hecho.
El imputado declaró que a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8 de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.
Según consta en la declaración de Acevedo, durante las horas que estuvo detenido, los policías le decían que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos, aunque en su casa durante el allanamiento no encontraron ningún elemento incriminatorio.
Según el acusado, a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.
Por este motivo, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría y enterarse de lo que "estaba ocurriendo", pero que al dirigirse en remis fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato.
Acevedo declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran "los paraguayos del fondo", a los que "conocen de vista, pero no sus nombres".
Además aportó las características fisonómicas de uno de ellos en base a los cuales se realizó la tercera detención.
En tanto, esta mañana, la viuda, la madre y el hermano de Alcaraz acudieron al Departamento judicial de La Matanza para reunirse con el fiscal Spatafaro y la fiscal general Patricia Ochoa y obtener novedades sobre el avance de la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí