Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza un ciclo de charlas en museos para conocer la historia de la ciudad

Hoy a las 19 será el encuentro en el Museo y Archivo Dardo Rocha 

 Comienza un ciclo de charlas en museos para conocer la historia de la ciudad
19 de Abril de 2018 | 19:00

Este jueves a las 19, comienza el Ciclo de Conferencias en los Museos Históricos de la comuna, organizado por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de compartir con el público temas relacionados a la historia de la ciudad, el trazado, la arquitectura y las personalidades destacadas.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio desarrollará de forma libre y gratuita encuentros en distintos museos y archivos locales, que contarán con la exhibición de especialistas en la historia fundacional para analizar los procesos de construcción, el paisaje urbano y elementos que conforman el patrimonio cultural platense. 

En ese marco, la charla de apertura se desarrollará hoy a las 19, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en 50 N° 933 entre 13 y 14, donde el Ingeniero Alfredo Benassi, disertará sobre "La vigencia republicana y ambiental-paisajística del modelo fundacional de la ciudad de La Plata".

En esta oportunidad, Benassi hará especial hincapié en la concepción de la ciudad de La Plata como símbolo del proyecto republicano argentino de la llamada 'Generación del 80', para comprender el valor asignado al espacio público, la cuadrícula paisajística verde, el cinturón productivo de quintas, el puerto, el orden del territorio y la construcción social de la región.

Cabe señalar que Alfredo Benassi es doctor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.); especialista en Ciencias del Territorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; profesor del grado universitario en Planeamiento y Diseño del Paisaje; director y profesor de las carreras de postgrado en Planeamiento Paisajista y Ambiente de la Maestría en Hábitat Paisajista de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Según informaron desde el área, el próximo encuentro tendrá lugar en el Museo Almafuerte, ubicado en Av. 66 N° 530 entre 5 y 6, durante el mes de mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla