Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza federal María Servini rechazó hoy la excarcelación del empresario Enrique Blaksley Señorans, detenido el 10 de este mes en un country de la localidad bonaerense de General Pacheco, acusado de cometer una estafa calculada en 1.500 millones de pesos a unos dos mil ahorristas de todo el país.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada denegó el pedido de la defensa del llamado “Madoff argentino”, al tomar en cuenta el “riesgo” que significaría para la investigación que permanezca en libertad.
En ese sentido, coincidió con el pedido de la fiscal Alejandra Mángano, que en su dictamen para oponerse a la libertad sostuvo que Blaksley (52) “trató de despojarse de sus bienes” en el transcurso del expediente, iniciado en 2016 tras una denuncia de la AFIP.
De esta forma, Blaksley seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza, donde está alojado en el mismo pabellón que el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el empresario kirchnerista Lázaro Báez bajo el sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).
Por otra parte, en las últimas horas fueron indagados en la causa dos imputados, Pablo Willa, quien fue abogado de Blaksley, y Eduardo Polverelli, vinculado con el cobro de un cheque de 15 millones de pesos por parte del empresario cuando ya estaba inhibido.
Según fuentes judiciales, Polverelli desmintió lo afirmado por Blaksley en el expediente respecto a que eran “amigos” y dijo que no tiene ninguna relación con él.
Blaksley, titular de la firma Hope Funds S.A., fue detenido en su casa del Pacheco Golf Club el 10 de abril, al igual que sus socios Alejandro Miguel Carozzino y Federico Dolinkue y su cuñada, Verónica Inés Vega, que era directora de sus empresas.
Todos los imputados están acusados de la que se calcula como la mayor estafa en la historia argentina, con un defraudación al fisco y a particulares que le confiaron dinero bajo la figuras de contratos de mutuo, certificados y contratos de inversión y adhesión a fideicomisos inmobiliarios, con la promesa de ser invertido y retornado con intereses elevados.
De acuerdo a la acusación, se lo sindica de haber defraudado al menos a 2.273 personas por un monto de 1.500 millones de pesos, entre los fondos entregados a las sociedades del grupo y los intereses acordados.
Con ese fin, desplegaba distintas actividades engañosas que consistían en participaciones en emprendimientos y marcas de renombre como Hard Rock Café y Hertz y en ser sponsor de distintos eventos como la visita del tenista Roger Federer y el velocista Usain Bolt al país.
Según los pesquisas, para concretar la maniobra, se firmaban contratos de garantías que "no eran más que referencias abstractas o ambiguas, pues ninguna de ellas resultaba ejecutable" y para el desvío de los fondos "se utilizó un complejo entramado societario" mediante 25 empresas que fueron creadas en Panamá con el único fin de canalizar el dinero.
Los delitos que se le imputa a los involucrados son estafa, captación de ahorro del público no autorizada agravada, lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita.
En una indagatoria, que se extendió dos días la semana pasada, Blaksley negó haber pergeñado una estafa contra miles de ahorristas y aseguró que en su compañía hubo un "desastre administrativo" a partir de 2015 que le impidió pagar a sus clientes.
Además, afirmó que si vende los activos que le quedan podría pagarle a todos los damnificados y por ese motivo pidió que le den un arresto domiciliario para poder seguir trabajando desde su casa con ese fin.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí