Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PRUEBA SE CORRIÓ EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA

Rubén Ramos se coronó campeón argentino de ciclismo de ruta, en La Plata

2 de Abril de 2018 | 03:41
Edición impresa

Rubén Ramos, de la Federación Ciclista Sanjuanina, se coronó Campeón Argentino de Ruta en Villa Elisa, tras completar los 188 kilómetros de recorrido (14 vueltas a un circuito de 13,4 km por el Parque Pereyra Iraola) en 4h12m20s.

La jornada había comenzado con el himno nacional y las palabras del ex combatiente de Malvinas Luis Poncetta. Vale recordar, que el 107º Campeonato Argentino de Ruta llevó el nombre del Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde”, en homenaje a los soldados caídos la guerra, ya que hoy se conmemora un nuevo aniversario de las tropas argentinas a las islas del Atlántico Sur.

Luego se procedió a la largada, y la carrera tuvo acción desde la primera vuelta, donde 12 ciclistas iniciaron una fuga: Lisa, González, Lezica, Boldu, Turano, Rojas, Moyano, Sosa, Lucero, Velardez, Gener y Cardoso. La misma llegó a sacar más de 4 minutos de ventaja.

Con Maximiliano Richeze (el ciclista World Tour del Quick Step) en el pelotón, todo hacía suponer que la diferencia se aplacaría para que el sprinter pueda llegar al embalaje final.

Y así fue, la fuga se desmembró en la última vuelta y varios integrantes del pelotón consiguieron llegar a disputar el sprint final. Sin embargo, el “atómico” Richeze, quedó a apenas 100 metros de conectar con los de punta, luego del gran desgaste que hizo por alcanzarlos.

Entonces fue el turno de Rubén Ramos, que superó al cordobés Jorge Giacinti y al bonaerense Lucas Gaday en una rauda definición.

De esta forma, Ramos -miembro del seleccionado argentino de ciclismo-, consiguió sumar su segunda medalla en el certamen, luego de obtener la de plata en la prueba “Contra Reloj”, disputada el día viernes.

GANADORES DE PRUEBAS EN LÍNEA

En lo que respecta a la jornada del sábado se disputaron las pruebas de pelotón para las categorías Damas (80 kilómetros) y Sub 23 (134 km), con los siguientes resultados:

Damas: 1) Maribel Aguirre (Sanjuanina) en 2h6m39; 2) Xoana Acosta (de Mar y Sierras) y 3) Mercedes Fadiga (de Regional La Plata).

Sub23: 1) Duilio Ramos (sanjuanina) en 3h10m12s; 2) Jairo Rios (Salta) y 3) Leonardo Rodríguez (sanjuanina) a 31s.

En la apertura del Campeonato Argentino de Ruta, se disputaron las pruebas de “Contra Reloj” donde se consagraron tres ciclistas:

Elite: 1) Emiliano Ibarra (santafesina) en 49m40s; 2) Rubén Ramos (sanjuanina) en 49m45s y 3) Alejandro Duran (mendocina) en 49m56s.

Sub23: 1) Mauricio Graziani en 33m37s; 2) Leonardo Rodríguez en 33m48s y 3) Leonardo Cobarrubia en 34m27s (todos de la sanjuanina).

Damas: 1) Estefania Pilz (ACINPROBA) en 37m40s; 2) Fiorella Malaspina (Chubut) en 37m47s y 3) Antonella Leonardi (ACINPROBA) en 38m.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla