Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |BMW M2 Competition

Todo un pura sangre deportivo

En el próximo Salón del Automóvil de Beijing, la marca alemana presentará formalmente esta nueva versión más potente y equipada de la Coupé M2. Suma un nuevo motor y un rediseño que potencia su rendimiento

Todo un pura sangre deportivo

El M2 Competition tiene las prestaciones de un verdadero pura sangre deportivo y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima

20 de Abril de 2018 | 01:50
Edición impresa

En 2016, la división deportiva de BMW lanzó al mercado el M2 Coupé, la versión de ingreso a la gama de altas prestaciones de la firma alemana. Y apenas dos años después la marca acaba anunciar su reemplazo, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing que abre sus puertas la semana que viene y hasta el 4 de mayo.

El nuevo M2 Competition supone una vuelta de tuerca a las prestaciones de su antecesor. Ello se debe a la incorporación de un nuevo motor más potente ya que llega a los 410 caballos, mientras que su antecesor alcanzaba 370 y, además tiene modificaciones en el chasis.

El propulsor es un bloque de tres litros y seis cilindros en línea que, al igual que el de sus hermanos mayores M3 y M4, tiene dos turbocompresores (el modelo anterior sólo tenía uno). Esta motorización, que desarrolla los apuntados 410 caballos y un torque de 550 Nm, puede ir acoplada a una transmisión manual de seis marchas o a una automática de siete (M DCT). Esta última variante es la que ofrecer los mejores datos en cuanto a prestaciones y gasto de combustible.

De serie, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sin embargo, existe la posibilidad de equipar opcionalmente el paquete M Driver, que la incrementa hasta los 280 km/h (10 km/h más que en el anterior M2). Con esta velocidad máxima, el auto puede acelerar hasta los 100 km/h a partir de estar parado en apenas 4,2 segundos, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que un Porsche 911 Carrera S PDK de 420 CV lo hace en solo una décima más.

CAMBIOS EN EL CHASIS

Para acompañar estas elevadas prestaciones los diseñadores de BMW han realizado algunas modificaciones en el chasis, que ha sido reforzado con una barra entre torretas fabricada en carbono (aumenta la rigidez del eje delantero y mejora la precisión de la dirección).

Por su parte, se han reajustado el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC). Los nuevos frenos deportivos M, con discos más grandes, proporcionan un rendimiento máximo.

El consumo medio homologado es de 9,9 l/100 km en el caso de la variante manual. La de doble embrague gasta 9,2 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 225 g/km y 209, respectivamente. En los ejemplares comercializados en los países de la Unión Europea, se ha añadido un filtro de partículas Otto (OPF) para cumplir con la normativa de emisiones y reducir aún más la contaminación por partículas finas.

Las novedades también afectan al diseño del deportivo, cuyas modificaciones persiguen no solo objetivos estéticos sino también aerodinámicos y de refrigeración del motor. La parte frontal exhibe una parrilla agrandada y nuevas entradas de aire. Según indica la marca, el diseño de los espejos retrovisores de doble brazo también mejora la aerodinámica.

El BMW M2 Competition está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT.

Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. La dotación de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Estacionamiento delantero y trasero (PDC).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El M2 Competition tiene las prestaciones de un verdadero pura sangre deportivo y alcanza los 280 km/h de velocidad máxima

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla