Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se complica la investigación

Colectivero: detuvieron a otro sospechoso, liberarán al menor y apareció la abogada “hot”

El nuevo imputado es de nacionalidad paraguaya. El fiscal pidió desvincular al chico de 17 años. Fernanda Herrera defiende a “El Viejo”

Colectivero: detuvieron a otro sospechoso, liberarán al menor y apareció la abogada “hot”

fernanda herrera asumió la defensa de jonathan acevedo/web

20 de Abril de 2018 | 02:13
Edición impresa

Ya son tres los detenidos por el asesinato a sangre fría del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino, aunque es probable que en las próximas horas quede libre el menor aprehendido desde el martes, ya que la fiscalía lo pidió por falta de pruebas, informaron fuentes judiciales.

El tercer sospechoso es Juan Alfonso Gauti (24), de nacionalidad paraguaya, que ya había sido demorado cuando la instrucción estaba en manos de la fiscalía de La Matanza a cargo José Luis Maroto.

Lo detuvieron cerca de las 0.40 en un allanamiento que hizo Gendarmería en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Fue después de que el detenido Jonathan Acevedo (18), apodado “El Viejo”, dijo que los asesinos de Alcaraz fueron “los paraguayos del fondo”.

Así las cosas, ayer al mediodía Spatafora pidió la libertad del adolescente preso por falta de pruebas, planteo que será resuelta por el juez de Garantías Rubén Ochipinti.

Acevedo relató que el domingo, alrededor de las 16.30, estaba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Entonces se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza donde ocurrió el hecho. Según declaró, a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde -aseguró- los policías le decían que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos. A las 8 de la mañana lo liberaron y volvió a su hogar a dormir.

Según el acusado, a las 16 de ese mismo lunes lo despertó su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.

Por eso, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría”, pero en el camino los interceptó y detuvo la Policía.

Acevedo declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”. Y aportó las características fisonómicas de uno de ellos, en base a las cuales se hizo la tercera detención.

La otra novedad es que Fernanda Herrera, la abogada que se hizo famosa por representar a José López y por participar en el programa de Marcelo Tinelli, tomó la defensa de Acevedo, sindicado- por lo menos hasta ahora- como autor del disparo que mató al colectivero.

Según Herrera, su cliente le aseguró que “no participó del crimen” y que está “preso injustamente, porque no estaba en el lugar del hecho”. Además, explicó que “no hay pruebas”, más que las declaraciones y dichos de los testigos.

“Creo en su inocencia, por eso tomé el caso”, destacó. Sobre el video que Acevedo grabó el miércoles donde pedía “disculpas por haber matado por un boleto” y se reía desde el encierro, dijo que lo hizo porque fue obligado por otros internos: “Sufrió una agresión y estuvo a punto de sufrir un abuso sexual. Él está aterrado, tiene mucho miedo”.

La abogada adelantó también que pedirá la libertad del joven, su traslado y la nulidad de la rueda de reconocimiento, porque “ya todo el mundo lo reconocía por las imágenes que habían circulado”.

La causa
La familia de Leandro Alcaraz fue informada ayer sobre el avance de la investigación en una reunión que se hizo en la Fiscalía General de La Matanza con su titular, Patricia Ochoa. Asistieron los padres, el hermano y la viuda del chofer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla