Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corea del Norte anunció que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

Corea del Norte anunció que suspende sus pruebas nucleares y de misiles
20 de Abril de 2018 | 23:15

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció hoy la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país y el cierre de sus instalaciones atómicas con el argumento de que no las necesita porque ya completó el proceso de obtener ese tipo de armas, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la "buena noticia" y aseguró que está ansioso por reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio. "Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso!. Estamos deseando celebrar nuestra cumbre", afirmó Trump en Twitter.

La noticia llegó una semana antes de la cumbre programada entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, a realizarse el 27 de abril en la militarizada frontera y que marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en 11 años. "Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció Kim durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado hoy en Pyongyang.

Corea del Norte procederá también al cierre del complejo de ensayos nucleares que tiene en la región noreste del país "para garantizar la transparencia de la suspensión de los test", agregó la agencia. El líder norcoreano aseguró en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, debido a que completó el proceso de obtener armas nucleares.

"La situación ha estado cambiado de una manera favorable", dijo Kim durante la sesión plenaria de hoy, la tercera del séptimo Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, cuyo último plenario se produjo en octubre de 2017. En aquella ocasión, Kim envió al mundo un mensaje en defensa del desarrollo nuclear de su país y lo consideró necesario para hacer frente a la política hostil de Washington en un momento en que él y Trump, intercambiaban una serie de amenazas incendiarias.

La situación actual difiere mucho a la de entonces, con un clima de notable acercamiento y la confirmación de reuniones de alto nivel entre los dos países para intentar hacer realidad la que sería la primera cumbre en la historia entre ambos Estados. La fecha de la reunión entre Kim y Trump, si bien no tiene una fecha precisa, está prevista para fines de mayo y principios de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla