Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El récord fue en 2016

Marzo de 2018, entre los 6 más cálidos en el mundo desde 1880

20 de Abril de 2018 | 03:33
Edición impresa

Marzo de 2018 fue 0,89 grados centígrados más cálido que el promedio en todo el mundo para este mes del período 1951-1980, y se sitúa entre los seis más calurosos en los registros.

Este valor es inferior a los dos años más calurosos del récord: marzo de 2016 (+1,30 °) y marzo de 2017 (+1,12 °), y es comparable con los años 2002, 2010 y 2015, que se agrupan alrededor de +0,9 grados centígrados.

Según el análisis del Goddard Institute for Space Studies (GISS), el valor correspondiente para todos los demás años en 138 años de mantenimiento de registros modernos está en o por debajo de los +0.77 grados centígrados.

La base de datos muestra anomalías de más de 4 grados por encima de la media en el sur de Asia y la costa de Alaska.

En la Antártida, la anomalía fue de más de dos grados por encima del promedio.

Sin embargo, Europa registró más frío de lo normal.

El análisis mensual del equipo de GISS se realiza a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por unas 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas.

El registro de temperatura global moderno comienza alrededor de 1880 porque las observaciones previas no cubrieron suficientemente el planeta. Los análisis mensuales a veces se actualizan cuando hay más datos disponibles y los resultados están sujetos a cambios.

corales

Por estos aumentos de temperatura, los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia experimentaron una extinción catastrófica.

Eso ocurrió tras la extendida ola de calor marina de 2016, que alteró su sistema ecológico, según un estudio online divulgado por la revista especializada Nature.

Una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Cook, en Australia, señala que esa ola de calor transformó el funcionamiento ecológico de casi un tercio de los 3.863 arrecifes que componen el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo.

Los expertos consideraron que los arrecifes de coral a través de los trópicos continuarán, probablemente, degradándose hasta que se estabilice el proceso del cambio climático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla