Party animals: los Peces Raros siguen colonizando la pista de baile

Edición Impresa

Internándose en un territorio cuyos códigos manejan con soltura, el de la electrónica orientada al baile, los Peces Raros ofrecen nuevo EP de remixes para matizar la espera de su tercer larga duración cancionero, cuyo proceso de grabación empezará en estos días.

“Desconfiguración” engloba tres piezas de pulso sostenido y bombo en negras, con reminiscencias de deep y progressive house, que remiten de manera tangencial a los temas del disco “Parte de un mal sueño” en los que están inspiradas: “A donde quieras”, “Aunque me digas que no” y “Antes de llegar”.

A lo largo de 25 minutos, fragmentos de las voces del cantante Lucio Consolo reverberan en segundo plano y por momentos emergen como una neblina fosforescente en medio del groove creado por los ascendentes productores Soulkeys, Paul Deep y la propia banda.

“Desconfiguración”, cuyo lanzamiento le valió un sitial destacado en el apartado de novedades latinoamericanas que Spotify pone a disposición de sus usuarios, también está disponible en las plataformas digitales de Deezer, iTunes y Claro Música y ya tuvo un espaldarazo cuando los djs Hernán Cattáneo y Nick Warren pasaron el Paul Deep remix de “Aunque me digas que no” en la edición uruguaya de la fiestas The Soundgarden.

“El EP sintetiza el ecosistema actual de la banda, que en su oscilación entre tracción a sangre y máquina se encuentra en la búsqueda de homologar el rock con la música electrónica”, rezan las notas de presentación del nuevo material. Esta noche, con el dj Manuel Rodríguez (Wahr) como encargado del “warm up”, el cuarteto que integran Consolo, Marco Viera, Benjamín Riderelli y Mariano Sosa Acosta se presentará en un teatro platense, como prolegómeno de su inmersión en los estudios Romaphonic de la mano del productor Juan Stewart.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE