Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La lluvia no traerá alivio

Sigue el calor: a un mes de su inicio, el otoño no aparece

Ayer, la máxima en la Región superó los 27 grados y la sensación térmica se ubicó por encima de los 30. Las altas temperaturas seguirán durante todo el fin de semana

Sigue el calor: a un mes de su inicio, el otoño no aparece

los platenses vivieron otra jornada agobiante en pleno otoño, con una máxima que superó los 27 grados/césar santoro

20 de Abril de 2018 | 03:36
Edición impresa

Particular otoño éste de 2018: mañana se cumplirá un mes de que el almanaque señalara su llegada, y sin embargo sus típicas temperaturas siguen sin aparecer. Y parece que tampoco aparecerán, por lo menos en los próximos días, ya que se prevé que, aunque llueva durante el fin de semana, las máximas no bajarán de los 27 grados.

Se había anunciado que se iba a tratar de una estación caracterizada por las temperaturas por encima de lo normal y por las precipitaciones normales o por debajo de lo normales.

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe trimestral dado a conocer a poco de iniciarse la estación.

Pero el otoño resultó más caluroso que lo previsto, con jornadas más propias de la primavera en pleno abril.

Como la de ayer, en la que se registró una máxima que superó los 27 grados, al mismo tiempo que la sensación térmica superaba los 30 grados en distintos barrios platenses.

por encima de las máximas promedio

“Estamos, en promedio, unos 6 a 8 grados por encima de las mínimas y máximas promedio para el mes de abril, y no se espera un cambio significativo de las temperaturas hasta después del día 29”, explicó ayer a este diario Mauricio Saldívar, titular de la Agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata.

Según indicó el funcionario, la máxima media para La Plata determinada por el Servicio Meteorológico Nacional (en la estación meteorológica del Aeropuerto) en el mes de abril es de 21,9º.

Ayer, en esa estación se registró una máxima horaria de 27,1º a las 15, con una sensación térmica máxima de 28,8º a las 17.

Barrio por barrio

En tanto, en la Red de Estaciones Meteorológicas de la Municipalidad de La Plata, Saldívar destacó que tuvieron los siguientes registros.

En Los Hornos, la temperatura máxima fue de 27,8º a las 15.30 y la sensación térmica máxima, de 33.2 a las 16, 25.

En Villa Elisa, la temperatura máxima fue de 26.6º de las 15,40 a las 16, y la sensación térmica máxima de 30.2 a las 16,10.

En Melchor Romero, la temperatura máxima fue de 26,8º a las 15,30, y la sensación térmica máxima fue de 29.9 a las 14,50.

En Villa Elvira la temperatura máxima fue de 27,3º a las 16,30 y la sensación térmica máxima fue de 30.3 a las 15,25.

Por último, en la República de los Niños, la temperatura máxima registrada fue de 26,8º a las 16,05, y la sensación térmica máxima fue de 32,1 grados a las 14,15.

Las causas

Una serie de factores inciden para que en este otoño sean frecuentes las jornadas con temperaturas más propias de la primavera, según destaca Saldívar.

La primera de ellas es de orden regional y tiene que ver con una menor frecuencia en el ingreso de los frentes fríos procedentes del sur del país, características de esta época del año.

Pero también incide un factor de orden global: el cambio climático que también provocó ayer temperaturas récord en las primaveras de Londres, Berlín y la zona central de Bélgica.

“Asistimos a un momento en el que se desdibujan las fronteras en las estaciones y este fenómeno se nota más en el caso de la primavera y el otoño: mientras el verano y el invierno son más marcados y definidos, como eran hasta hace poco las cuatro estaciones, la primavera y el otoño se hacen cada vez más difusas y son más frecuentes los días de estas dos estaciones que registran temperaturas más propias del verano o del invierno”, indicó el meteorólogo platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los platenses vivieron otra jornada agobiante en pleno otoño, con una máxima que superó los 27 grados/césar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla