
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será igual que el dispuesto por la Provincia para los estatales. La segunda cuota del 4% se pagará en mayo y el otro 4%, en septiembre
El aumento salarial para los efectivos de la Policía bonaerense será similar al que dispuso la Provincia para los empleados estatales. Es que, según pudo saber este diario, la mejora será del 15 por ciento y se pagará en tres cuotas.
El primer tramo del incremento, del 7 por ciento, será retroactivo al mes de enero. Y se completará con otro 4 por ciento en mayo y el restante 4 por ciento en septiembre.
De esta forma, con los salarios de este mes que cobrarán los primeros días de mayo, los uniformados percibirán la primera cuota del aumento salarial.
Si bien no hubo confirmación oficial de la mejora, trascendió que terminará en línea con lo que el gobierno de Vidal cerró con los estatales y viene ofreciendo a los docentes, sector con el que volverá a reunirse hoy (ver pág. 16).
En ese marco, quedaba flotando la posibilidad de que surgiera alguna suma extra como la que se planteó al resto de los trabajadores. Como viene informando este diario, la Provincia tanto a estatales como docentes les propuso un adicional por presentismo.
Cabe acotar que los policías habían recibido un incremento en el valor de los adicionales que realizan y que se actualizaron desde el 1º de abril.
LE PUEDE INTERESAR
“De acá saldrá la fórmula para el año que viene”, dijo Barrionuevo al asumir en el PJ
LE PUEDE INTERESAR
Fue inaugurada la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín en plaza Moreno
Así, se estableció que el valor de las denominadas Horas Polad que realizan en los hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la administración pública, es de 100 pesos la hora de servicio.
En tanto, cuando ese trabajo se realice en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guardan valores, asciende a 135 pesos.
En el caso del acompañamiento de pagadores, recaudadores y traslado de valores, el valor de la hora es de 163 pesos.
Por su parte, cuando el adicional se realice en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, la hora costará 87 pesos.
Finalmente, cuando la Polad sea en espectáculos o reuniones públicas, el valor será de 183 pesos la hora de servicio.
Además de los docentes, al gobierno bonaerense le resta cerrar acuerdos con los empleados judiciales y con los médicos de los hospitales públicos.
De hecho, ambos sectores vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo de que se los convoque a paritarias.
En ese marco, los empleados judiciales pararon el miércoles y no descartaron la posibilidad de recurrir a la Justicia para exigir la convocatoria.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y afectó la actividad de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, en muchos de los cuales se sumó a la demanda salarial el reclamo de mejoras edilicias para trabajar.
“La gobernadora (María Eugenia Vidal) le miente a la sociedad que tiene vocación de diálogo y no hemos tenido ni siquiera un llamado informal para convocar a debatir las paritarias de nuestro sector”, sostuvo el dirigente de la AJB Agustín García, quien no descartó “la presentación de un amparo, de una medida cautelar donde la justicia sea la que le exija nuevamente a la gobernadora Vidal que convoque a los trabajadores judiciales, que convoque a los profesionales de la salud”.
Remarcó que “el propio gobierno está tirando cifras de estimación de la inflación que es superior al 20%. Entonces -anticipó- no firmaremos nosotros un acuerdo a la baja del 15%”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí