Unión Vecinal y el segundo frente a River

Edición Impresa

Luego de la dura derrota por 89-58 en el primer partido de los octavos de final del Torneo Federal de Básquet, Unión Vecinal tendrá rápida revancha cuando visite, desde las 21, al equipo de River en Núñez.

El Amarillo no la pasó nada bien en su primera excursión frente al Millonario. Ya desde el comienzo, el equipo de Santín fue construyendo una victoria desde dos pilares fundamentales: la intensa defensa y el aporte en ataque de los hermanos Pellegrino (16 puntos para Gianluca y 20 para Maximiliano).

Los de Navazo no estuvieron nunca cómodos en el juego, incurrieron en dolorosas pérdidas (20 en total) y vieron escurrirse lentamente la posibilidad de robar el primer juego de la serie a cinco.

El cruce de la noche de hoy representará una buena posibilidad para que el Amarillo se acerque a su mejor versión, logre contener el ataque Millonario y explotar sus virtudes en materia ofensiva. Los pilares fundamentales de un equipo que se acostumbró a ganar (García y Bruno), tendrán que aparecer en ataque y dejar atrás el mal primer juego vecinal (21 puntos ente los dos).

Otra cuestión a mejorar para los de Navazo será la efectividad desde larga distancia. Los de calle 9 lanzaron 4/21 desde tercera dimensión, lo que representa un 19%. Sin dudas que el porcentaje deberá incrementarse exponencialmente si el conjunto platense pretende “robarse” un juego en condición de visitante, para luego continuar la serie en el Miguel García, lunes y miércoles de la semana entrante.

De no ser así, la serie se pondrá cuesta arriba, ya que River, segundo en la División Metropolitana, quedará a un juego de sentenciar el cruce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE