La historia de Fernando Cáceres FC, el rival de Everton en la final

Fue creado en 2013 a imagen y semejanza del ex defensor de Argentinos, Boca, River y la Selección. Representa a la Liga de Luján

Edición Impresa

Fernando Cáceres Fútbol Club, de Ciudad Evita, y representante de la Liga de Luján, será el rival de Everton en la final por el ascenso del Federal C, a jugarse el domingo a las 16, en la cancha de Colegiales.

Esta institución, que fue creada en 2013, tiene una historia muy particular. El 2013 es el año en que el Negro Fernando Cáceres, aquel futbolista que brillara en Argentinos Juniors, Boca, River, Zaragoza y el Seleccionado nacional, entre otros, volvió a ser víctima de un robo con violencia en su propia casa. Y la creación del club es el gran logro del ex defensor. El Fernando Cáceres Fútbol Club lleva los colores que él mismo eligió: el negro, por estar tan cerca de la muerte; el rojo, por la pasión por vivir, y el blanco, por la esperanza que nunca perdió. El escudo lo diseñó pensando en los del Zaragoza, el Celta, el Valencia y Argentinos. Los equipos de su vida.

El ex jugador es un luchador de la vida. Su vida cambió en noviembre de 2009 cuando lo asaltaron y lo balearon en Ciudadela. Perdió un ojo y quedó en silla de ruedas. Pero su mente positiva y sus ganas de salir adelante lo pueden todo. Hace 5 años se propuso crear un club de fútbol que lleve su nombre. Su objetivo es que sirva para sacar a pibes de la calle, darles contención y un marco donde puedan crecer sanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE