Ni una día de clases en la secundaria 88

Edición Impresa

El inicio del ciclo lectivo 2018 fue solo un anuncio para los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 88, ubicada en 421 esquina 3 de Villa Elisa, porque todavía no tuvieron ni un solo día de clases por falta de docentes. La inactividad provocó que muchos alumnos abandonaran el establecimiento y que otros estén a punto de engrosar las listas de deserción escolar y sin saber qué hacer. En la jefatura Regional se anticipó que la situación se normalizará en los próximos días.

En un principio la escuela funcionó en el establecimiento de la Escuela Primaria 24, pero en 2005 se separó y ya en 2012 estuvo en condiciones de dictar el nivel secundario completo con orientación en Artes Visuales.

Tiempo después, en 2016 los cursos de cuarto año pudieron optar por la especialización en Ciencias Sociales, sin embargo los 17 alumnos que comenzarían su último año con esa modalidad se encontraron a principios de marzo con la imposibilidad de acceder a las clases por falta de profesores.

La Escuela cuenta con una matrícula de 197 alumnos, de los cuales 97 se incorporaron este año.

“Ni último primer día, ni nada, estamos mas que preocupados porque si no arrancamos las clases podemos llegar a perder todo el año”, contó una alumna del establecimiento que cuenta con dos turnos, mañana y tarde.

Mariela, mamá de un alumno del sexto año, también planteó su preocupación: “los chicos tenían toda la ilusión de empezar el último año porque iban a ser la primera promoción en Ciencias Sociales y se encuentran todas las semanas con la misma respuesta de que todavía no tienen profesores, están muy angustiados porque no pueden finalizar su carrera”.

Estaba previsto que 17 alumnos comenzaran el sexto año con esa orientación, pero en los últimos días ya abandonaron 3 por falta de clases. “Si o si tienen que abrir el sexto año, somos 14 y no queremos que otros compañeros se vayan, además esta es la instancia mas importante para los que queremos entrar a la universidad”, sostuvo otro alumno.

Según pudo conocer EL DÍA, en noviembre del año pasado se elevaron las planillas a las autoridades escolares para que se previera que el establecimiento tendría en 2018 la necesidad de cubrir los puestos docentes de un nuevo sexto año. En suma, hay que asignar los cupos para los profesores que tendrán la responsabilidad de dictar 9 materias, algo que aún no se resolvió.

Con relación a la falta de profesores la inspectora regional Silvia Cardarelli comunicó que se está en conocimiento de esa problemática y se trabaja para que esta semana quede resuelta. “Las demoras se produjeron por una nueva estructuración que se implementó para que funcione sin problemas la planta de cada institución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE