Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |BICICLETEADA POR LA VIDA

Todos pedalearon por una buena causa

Todos pedalearon por una buena causa

Por las calles de City Bell anduvieron los vecinos para participar de la propuesta solidaria

20 de Abril de 2018 | 06:52
Edición impresa

Se realizó en las calles de City Bell “Séptima Bicicleteada por la Vida”, con una gran concurrencia de vecinos que hicieron su aporte solidario para dos entidades de la zona y muchas actividades que propusieron las entidades que participaron de la organización.

Declarada de Interés Municipal a través del Decreto 1732/17 de la Municipalidad de La Plata, desde la organización y con motivo de la bicicleteada se hicieron gestiones ante la Comuna para que arreglen todos los baches de la calle 460, que fue parte del recorrido, tarea que se completó antes de la carrera.

El circuito tuvo una extensión de algo más de 7 kilómetros y participaron unos 100 ciclistas que aportaron 100 litros de leche larga vida, que ya se repartieron en cantidades iguales entre las dos Casas del Niño de City Bell: “Encuentro” (en 471 e/15 y 15a) y “Abriendo Caminos” (en 472 e/9 y 10 del barrio Savoia).

Participaron con stands la Cooperadora de la Escuela Nº 12 vendiendo tortas para recaudar fondos para los viajes de estudio de alumnos de 5º y 6º año; y el grupo BEI (Bici Escuela Itinerante) realizando una actividad de educación vial para los más chiquitos y un curso rápido de mecánica de bicicletas para los más grandes, todo en forma totalmente gratuita.

Se donaron 100 litros de leche larga vida a entidades de la zona

 

La actividad finalizó formalmente con el sorteo de una bicicleta y un casco, pero la fiesta siguió un rato más porque hubo inflables y metegoles para jugar y espacios para mateadas y picnics, aprovechando el clima óptimo que acompañó la jornada en que los vecinos “se bajaron del auto y se subieron a la bici”, tal como rezaba la premisa de la convocatoria.

La partida fue a las 10 desde el Campo de Deportes del Club Atlético, en calle Güemes y 2, desde donde los participantes lucieron sus bicis para iniciar la carrera y recibieron números para participar en el sorteo de una bicicleta.

La seguridad durante el recorrido de la bicicleteada (encabezamiento y cierre de la columna, corte de calles, y orientación) estuvo a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata.

En la organización estuvieron DNI City Bell (Defendamos Nuestra Identidad), la Asociación Civil “Amor y Respeto al Prójimo”, el Club Atlético de City Bell y la Escuela Nº 12, bajo el lema “Bajate del Auto y Subite a la Bici”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Por las calles de City Bell anduvieron los vecinos para participar de la propuesta solidaria

Los chicos se divirtieron andando en bici y luego con los juegos que estaban en la llegada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla