

El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en un sector de Villa Elvira acusados de tenencia y portación de armas de guerra. Se trata de un menor de 15 años y un hombre de 35 años que, tras evadir un control policial en 7 y 90, se dieron a la fuga y, gracias a un operativo cerrojo, terminaron siendo capturados en la intersección de las calles 80 y 120.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado. Según se señala en el parte policial al que accedió eldia.com, los dos sujetos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok cuando la policía los interceptó a fin de labrar una infracción por la ausencia de la chapa patente y proceder al secuestro del rodado.
Pero la reacción del conductor fue contraria a lo que se esperaba. Al advertir la presencia policial el dueño de la Amarok aceleró y se dio a la fuga por calle 90 con dirección a Berisso. Rápidamente se montó un operativo con el objetivo de detener al vehículo y recién se lo pudo interceptar en la esquina de 120 y 80.
Casi sin posibilidades para continuar escapando, el conductor decidió descender del vehículo junto al menor de 15 años. Tras ser esposados se procedió al registro del coche. En el interior se halló una pistola BERSA THUNDER PRO marca Bersa, calibre 40 mm Nº F32796 con un suministro de 13 proyectiles en el cargador, una pistola BERSA modelo Piccola, calibre 22 N 4882, un cargador y 6 municiones del mismo calibre, 3 proyectiles calibre 40, un cartucho de escopeta calibre 14 y un chaleco antibalas con numeración suprimida.
Además se secuestró una cámara fotográfica digital, un aparato Gps, 3 celulares, dos armas blancas, dinero en efectivo por la suma de 4 dólares y 18.900 pesos.
Frente a este hallazgo se procedió a realizar un cacheo preventivo encontrando entre las prendas de los dos sujetos, 10 contenedores plásticos forma cilíndrica de color naranja con una sustancia polvorienta color blanca, en envoltorio de nylon transparente con piedra de color blanca, que en base a los análisis realizados, se constató que se trata de clorhidrato de cocaína.
LE PUEDE INTERESAR
Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados por venta ilegal
LE PUEDE INTERESAR
Primera condena en La Plata por acosar a una nena en Facebook
Además se incautó de los bolsillos un total 5090 pesos en dinero en efectivo. Este monto sumado al que se halló en la camioneta (18900 pesos) da un total de 23.990 pesos. Traducido en dólares, asciende a 1171 unidades de la divisa norteamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí