Independiente: imputaron a un dirigente de AFA y la fiscal define los pedidos de preventiva

Edición Impresa

El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier “Pipo” Marín (39), fue imputado en la causa que investiga abusos sexuales a menores de edad de las divisiones inferiores de Independiente. Marín -que es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y vicepresidente del club Acassuso, de la Primera B Metropolitana- se- presentó el jueves de forma espontánea en la UFI 4 de Avellaneda, para ponerse a disposición de la Justicia y entregar su teléfono celular, donde estarían los mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los 7 detenidos del caso.

“Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente”, se defendió públicamente Marín cuando empezó a circular su nombre.

Mientras tanto, trascendió que la fiscal María Soledad Garibaldi busca extender la prisión preventiva a los detenidos, ya que mañana vence el plazo para decidir si los libera o si las pruebas son suficientes para mantenerlos presos.

Uno de los que sería excarcelado es el abogado Carlos Tomás Beldi, imputado por romper a martillazos el celular de Bustos. Más complicados están Bustos y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Los otros cuatro detenidos son Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas; el platense Alejandro Carlos Dal Cin; Silvio Fleyta, un estudiante que habría servido de nexo con los menores; y Alberto Ponte, dedicadp a la compra-venta de jugadores y acusado de “grooming”.

operativo en river

La División de Delitos Contra la Integridad Sexual allanó ayer el área de Servicios Médicos de River, donde secuestró informes de 2006 a 2010, en el marco de la causa por abuso sexual a menores. Se trató de una ampliación de la primera visita, que ocurrió hace poco más de 15 días (tras la denuncia que dio a conocer el caso). El operativo lo ordenó el fiscal José María Campagnoli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE