

Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Boca y Racing empatan 0 a 0, ante un clima caliente en La Bombonera
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de un sector de Villa Elisa la pasaron muy mal por un prolongado corte de luz que los tuvo a maltraer por más de 20 horas. La interrupción en el suministro afectó a los habitantes de la zona comprendida entre las calles 426 a 428 y 130 a 134, desde donde pusieron expresaron su malestar.
Desde Edelap, en tanto, aclararon que ayer a la tarde el servicio fue repuesto y que se demoró la resolución por la dificultad para acceder a la zona.
Pero antes, los vecinos se cansaron de reclamar. Un frentista dijo a EL DIA que pese a los insistentes y repetidos llamados realizados sólo recibieron “números de reclamo y ninguna respuesta concreta” sobre el inicio de las tareas de mantenimiento que le den solución al problema.
Durante casi toda la jornada el corte provocó que la preocupación fuera en aumento en los hogares, ya que muchos de los vecinos se valen de la electricidad para bombear aguas de los pozos a sus domicilios.
José, otro de los vecinos que esta mañana se comunicó con este diario para reclamar por el prolongado corte, contó que debió trasladarse a una zona céntrica de City Bell para poder cargar los teléfonos celulares y de este modo poder obtener algún dato sobre el estado de situación de su barrio ante este panorama de falta de energía eléctrica.
Malena, otra frentista, también señaló que al problema de la falta de luz se suma el estado de las calles tras las lluvias que se registraron este fin de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Económicas tiende redes entre adultos mayores y la tecnología
LE PUEDE INTERESAR
Todo listo en Villa Elvira para celebrar los 110 años a lo grande
Según expresó, en muchas esquinas se pueden observar grandes lagunas producto de la acumulación de agua. Con indignación, la mujer postuló que este problema se debe a la falta de limpieza y mantenimiento de desagües.
Por su parte, la empresa indicó que por la tarde “se restableció el servicio de todos los afectados” al corte, y señaló que “debido a los caminos anegados, se generó una demora que se debió a la imposibilidad de poder transitar con equipamiento pesado para resolver los problemas de la línea que estaba sin servicio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí