Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |CON VISTAS PANORÁMICAS ÚNICAS

Desde las alturas, una propuesta distinta para conocer Buenos Aires

Es una tendencia que va ganando adeptos en CABA. Ya hay cuatro sitios que ofrecen en sus últimos pisos la posibilidad de tener esta experiencia. Se puede realizar los jueves en forma gratuita

Desde las alturas, una propuesta distinta para conocer Buenos Aires

El restaurante Zirkal -brújula- del Club Alemán, es uno de los sitios que ofrecen la posibilidad de conocer buenos aires desde arriba / Télam

22 de Abril de 2018 | 09:25
Edición impresa

Mirar la ciudad desde lo alto, con la perspectiva que esto supone, es una tendencia que va ganando adeptos en Buenos Aires donde cuatro sitios ofrecen en sus últimos pisos la posibilidad de tener una experiencia única, y que se ha convertido en un atractivo programa turístico del Ente de Turismo porteño, que se puede realizar todos los jueves de forma gratuita.

La idea fue tomando forma hasta que el 16 de marzo de 2017 se lanzó el Programa “Rooftops Buenos Aires”, que hasta hoy reunió a más de medio millar de interesados en conocer la ciudad desde arriba, convocados de forma gratuita por el gobierno porteño todos los jueves, a partir de las 18, con un guía especializado.

Hasta el momento, un total de 538 turistas tuvieron esta experiencia de subir a los últimos pisos del centro porteño para ver la ciudad desde donde cuentan con increíbles vistas del Río de la Plata, la costa uruguaya, Puerto Madero, el Bajo y la avenida 9 de Julio, más las cúpulas famosas entre las que se destacan terrazas y torres de todos los tipos, estilos y gustos.

“Rooftops Buenos Aires” es una visita guiada que incluye el hotel Eurobuilding, de Lima 187; el hotel Tango, de Avenida de Mayo 1396; el Club Alemán, en el piso 22 de Avenida Corrientes 327; y el Club Americano, ubicado en Viamonte 1133.

“Rooftops Buenos Aires es una propuesta inédita creada gracias a la colaboración de hoteles, clubes y restaurantes,que ofrece de manera gratuita sus miradores”, dijeron desde el Ente de Turismo.

Las visitas guiadas son para mayores de 18 años, se suspenden por lluvia y requieren inscripción en www.ba.tours, detallaron desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Miguel, quien conduce el restaurante del Club Americano, detalló que aparte de la convocatoria oficial, el lugar “abre de 8 a 20 y desde allí se podría obtener una gran vista del Obelisco, la avenida 9 de Julio y Plaza Lavalle, con el Teatro Colón justo enfrente, el Palacio de Justicia y el monumento a Norma Fontenla y José Negia, los bailarines argentinos muertos en un accidente aéreo en el río”.

Asimismo, desde el club privado no se puede ver sino una parte de la sinagoga de la calle Libertad y el teatro Cervantes.

Por su parte, Carlos Maria Snal, del restaurante Zirkal -brújula- del Club Alemán, aseguró que “muchos vienen como amigos y se van como pareja” en medio de la visión de 180 grados del bajo porteño que ofrece la torre diseñada por el célebre arquitecto Marío Roberto Álvarez, inaugurada en 1972, desde donde se tiene una vista única del Obelisto, tanto de día como en la noche. Contra los ventanales de doble vidrio del mirador golpean los rayos del sol que refleja el Río de la Plata, y a lo lejos se divisa la costa uruguaya, detrás de los barcos que cruzan el inmenso estuario.

A ambos lugares conviene ir con reserva, pero no es obligatoria, aunque la previsión permite acceder a los salones de cada uno de los dos clubes: uno de 100 metros cubiertos (Club Alemán), y el otro con una capacidad de hasta 200 invitados donde se puede desayunar, almorzar o cenar entre su exquisito mobiliario (Club Americano).

El Club Alemán, con su visión del río, organiza eventos para ver salir la luna llena, siempre y cuando lo permita su ubicación en el horizonte para que no sea cortada por los pocos edificios que recortan la panorámica que incluye el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

Una mención aparte merece Mario Roberto Álvarez, uno de los arquitectos más importantes del país durante el siglo XX, que además del edificio del Club Alemán, fue el creador del Centro Cultural San Martín, el edificio de la Bolsa de Comercio, el IBM y el Puente de la avenida Juan B. Justo sobre la avenida Córdoba. De origen racionalista, Álvarez pasó a liderar a los creadores del internacionalismo, una concepción que apuntaba a diseñar edificios que podían estar en Buenos Aires, Berlín, Tokio o cualquier otra ciudad del mundo.

 

Cómo llegar

Los más directo, diagonal 74 y 120, rotando y luego camino a Punta Lara donde se encuentra la subida a la Autopista que une a nuestra ciudad con Capital Federal. El límite máximo de velocidad es de 130 Km pero hay que estar atentos a la señalética porque por tramos disminuye. Con tránsito liviano se llega en menos de una hora.

 

“ROOFTOPS BUENOS AIRES”

Hotel Eurobuilding
Lima 187

Hotel Tango
Avenida de Mayo 1396

Club Alemán
En el piso 22 de Avenida Corrientes 327

Club Americano
Viamonte 1133

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El restaurante Zirkal -brújula- del Club Alemán, es uno de los sitios que ofrecen la posibilidad de conocer buenos aires desde arriba / Télam

La propuesta de conocer caBA desde arriba atrae turistas/Télam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla