Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incendio y graves pintadas en centro cultural de 18 y 57

23 de Abril de 2018 | 14:38

Un centro cultural que se encuentra en 18 y 57 sufrió esta madrugada cuando desconocidos irrumpieron por los techos, ingresaron al garage y provocaron un incendio que arruinó el material que iba a destinarse al armado de una huerta comunitaria. 

El hecho se sumó a otros actos de vandalismo contra la fachada en donde aparecieron grafitis con las leyendas de “viva Videla” y “muerte a los zurdos”.

El próximo 20 de mayo el centro cultural cumplirá un año en el barrio y, según dijo ayer Yésica León, su coordinadora, siempre contaron con el apoyo de los vecinos, incluso muchos se sumaron a las charlas que se hicieron en la vereda sobre alimentos orgánicos o reciclado de basura y uno  fue el que ayer alertó a los bomberos de que salía humo de esa esquina.

“Nosotros alquilamos este espacio, damos talleres, organizamos huertas comunitarias, traemos a los productores de la zona para que vendan sus bolsones de verduras, pero desde que abrimos la primera biblioteca feminista de la Región empezaron con las pintadas”, señaló la coordinadora.

El centro cultural está conformado por jóvenes estudiantes, sindicalistas, trabajadores y docentes que integran la organización social  Movimiento Evita y la agrupación Oleada, la apertura de la biblioteca feminista fue uno de los hitos en los que mas se trabajó y se decidió ponerle el nombre de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay.

Sin embargo, a las pocas horas de inaugurada la biblioteca apareció la inscripción de “putita” en el mural con el que se retrató a esa joven que también integró el Movimiento Evita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Dolores Ripoll EL DIA

Fotos Dolores Ripoll EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla