
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras los vecinos de El Mercadito se preguntan por el día después del operativo de saturación y piden un refuerzo de la presencia estatal en el barrio (ver pág. 14), los responsables de las fuerzas afectadas también plantean inquietudes que modificarían el paisaje.
En El Nuevo Mercadito comenzó la instalación de cámaras de monitoreo público, un recurso dedicado a la vigilancia remota de los movimientos en sus calles. Uno de los datos de la dinámica delictiva indica a la Policía la necesidad de impedir el encuentro de las bandas que pugnan por el control del territorio. “Necesitamos generar una situación de barrio cerrado para El Nuevo Mercadito, controlando el acceso que va paralelo a las vías. También, que se evite el paso bajo el viaducto (del tren)”, indicó uno de los jefes del operativo. El Policía también consideró necesaria una barrera que impida entrar pasar hacia El Mercadito por un callejón apretado entre el Mercado y una enorme pileta de tratamiento de líquidos cloacales (en desuso). En la misma línea, referentes del barrio plantearon la necesidad de evitar ese paso con un zanjón.
De ese modo, ambas urbanizaciones quedarían sin conexión “interna”. En tanto, según pudo saber este diario, la Policía tiene en proceso de estudio la construcción de una sede para el Grupo de Apoyo Departamental, un cuerpo especializado en intervenciones frente a disturbios, en el predio que conserva restos de una estación de expendio de GNC, en la curva de las avenidas. El comercio, cerrado desde hace algunos años sufrió alrededor de 50 robos.
El operativo tenía una duración anunciada de 20 días. Desde la Jefatura Departamental se aclaró que serían 30. Ya hubo unas 20 detenciones, pero la tensión no cesa. Ayer, dos hombres intentaron eludir un control agrediendo a un efectivo de la Federal. Le produjeron un corte de una pedrada. Fueron detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí