Los factores de riesgo, similares a los del corazón

Edición Impresa

Lea Grinberg, profesora de Neurología y Patología en el Centro de Memoria y Envejecimiento de la Universidad de California, San Francisco, también presente en el Simposio de Buenos Aires, afirmó que “los mismos factores de riesgo que conducen a la enfermedad cardíaca también contribuyen para la demencia”.

“Descubrimos que en Brasil la demencia vascular, una enfermedad que se puede prevenir mediante el control de factores de riesgo como la presión arterial alta y la obesidad, es tan común como el Alzheimer porque esos factores están mal controlados en la población”, señaló Grinberg, docente y miembro del comité ejecutivo del Global Brain Health Institute.

Por otra parte, otro trabajo estadístico demostró que en Argentina un costo anual estimado por Alzheimer es de entre 4.000 y 12.000 dólares por paciente (a los menores costos del mercado), “por lo que es importante reducir la cantidad de casos”.

El Alzheimer, que afecta con más frecuencia a personas mayores de 65 años y hasta el momento no tiene cura, afecta progresivamente la memoria, el pensamiento y la capacidad de razonamiento y, a medida que avanza, imposibilita al paciente en las tareas cotidianas más sencillas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE