Con subas dispares, ya se firmaron paritarias en 51 distritos bonaerenses
Edición Impresa | 23 de Abril de 2018 | 04:01

En lo que va del año 51 municipios de la Provincia cerraron acuerdos paritarios, según se supo ayer, utilizando diversas modalidades, que contemplan períodos de seis meses e, incluso, trimestrales y con una gran variabilidad de porcentajes. Así lo afirmó la Federación de Sindicatos Municipales Fesimubo.
En el caso del primer semestre de 2018, por ejemplo, se establecieron incrementos salariales en Mar del Plata, del orden de 12%, Campana, de 9,3%, y San Isidro, de 8%, y por un trimestre en Azul, de 6,33%, precisa la parte inicial del informe.
En nuestra ciudad, el acuerdo cerrado la semana pasada fue de carácter anual y engloba un total del 15% en tres tramos, además de mejoras en distintas bonificaciones, mientras otros distritos llegaron, incluso, a un 32, 5%, como el caso de Pehuajó.
Los 51 acuerdos paritarios firmados hasta este viernes representan el 37,7% de los municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que resta la convocatoria a la mesa salarial en 81 distritos.
“Con diversas características, ya se firmaron 51 acuerdos paritarios,” confirmó el titular de la Fesimubo Rubén “Cholo” García, al señalar que cada distrito tiene una discusión propia.
En tanto, el informe revela que en la modalidad anual la suba salarial alcanza al 30%, en 5 municipios, y en uno de ellos –Ensenada- se efectiviza en un solo pago, mientras que en un sexto partido (Pehuajó) el incremento se eleva al 32,5%.
“La gran mayoría de los 51 acuerdos paritarios rompió el techo salarial del 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno,” aseguró García.
“La realidad muestra, hasta para los intendentes del oficialismo, que ese porcentaje es irreal en cualquiera de sus modalidades. Es más, nosotros no queremos hablar tanto de porcentajes sino de sinceramiento salarial”, dijo y agregó: “Los municipales somos los trabajadores peores pagos, exigimos mejores sueldos para no seguir perdiendo poder adquisitivo,” advirtió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE