Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Qué sabemos de | “Avengers: Infinity War”

Comienza la batalla final

La tercera entrega del equipo superheroico dará inicio a la guerra con Thanos, el supervillano oculto en las sombras que podría acabar con varios de nuestros personajes preferidos

Comienza la batalla final

Thanos (centro) y los Avengers que le harán frente al villano más poderoso / Outnow

23 de Abril de 2018 | 04:33
Edición impresa

Llegó la hora: el universo cinematográfica de Marvel trabajó durante una década para llegar a este punto, la batalla final que enfrentará al poderoso Thanos, el villano en las sombras de todas las cintas de la comiquera, con los Avengers, en una guerra que no definirá el destino de la Tierra sino del universo entero, y que llegará el jueves para calentar las alicaídas boleterías nacionales.

Pero, ¿qué sabemos de la tercera cinta que reunirá a estos superhéroes de la taquilla?

LA TRAMA

Thanos se cansó: después de una década y casi 20 películas del universo cinematográfico de Marvel, el villano púrpura que quiere conseguir las seis Piedras del Infinito se cansó de enviar esbirros para conseguir las poderosas gemas y decidió hacerlo él mismo. ¿Su plan? Si bien en las historietas la mole púrpura busca acaparar las piedras y convertirse por lo tanto en el ser más poderoso del universo como un plan para conquistar a la Muerte, sus motivaciones serán diferentes en la película, donde buscará traer “balance” al universo (destruyendo buena parte de este).

Quién es Thanos

Pero, ¿quién es Thanos? Poco se sabe en las películas, más allá de que es padre adoptivo de Gamora, la guardiana de la galaxia verde, a quien adoptó tras masacras a su pueblo. Esta escena del pasado aparece en uno de los adelantos, por lo que parece que Marvel, que tras una serie de villanos genéricos intenta producir antagonistas menos maniqueos, intentará dar motivaciones profundas y emotividad, un pasado trágico, a Thanos, que será el centro de esta película.

Thanos, claro, llegará con sus secuaces, la Orden Oscura, cuatro poderosos seres que desactivarán a los Avengers más poderosos, como Doctor Strange, según muestran los adelantos.

Thanos, armado con varias Piedras del Infinito, y sus esbirros, son bastante más poderosos que los Avengers clásicos y humanos, por lo que será difícil que estos personajes encuentren un rol en la Guerra del Infinito, aunque, como muestra el trailer que despertó la ira de los fans, ya se puede ver a Capitán América, solo un hombre particularmente fuerte, resistiendo una embestida del villano de púrpura...

Quienes van a estar

Pero aunque quizás no puedan ser parte importante de la batalla, estarán todos, o casi todos, los personajes aparecidos en los últimos diez años del universo. La acción parece tener varios epicentros: el equipo “Nueva York”, conformado por Peter Parker, Doctor Strange y Iron Man, pareciera, según los adelantos, ser testigo de la primera llegada de Thanos, y el combo parecería luego transportarse, gracias a la magia de Strange, al destruido planeta de Thanos, Titan, donde probablemente se encuentren con el equipo espacial, compuesto por los Guardianes y Thor, que ya se encontraron en la última cinta del dios vikingo.

Mientras tanto Capitán América y su equipo (Vision, Scarlet Witch, Bucky Barnes, Viuda Negra...) aparecen en Wakanda, con Pantera Negra y sus amigos prestando su avanzada tecnología a diferentes fines, desde deprogramar al Soldado de Invierno hasta brindar nuevos y avanzados trajes a los muchachos. Allí estará también Hulk, primero utilizando una armadura de Tony Stark, luego en su forma verde, y allí llega el ejército de Thanos, probablemente buscando la Piedra del Infinito que Visión lleva en la frente. Y, según lo que se ve en los adelantos, esa batalla la pierden y Visión cede su gema.

Las Piedras del Infinito

Pero, ¿qué son las Piedras del Infinito? Las Piedras de Infinito son el hilo que ha sostenido la continuidad del Universo Marvel, tras 18 películas en diez años: las misteriosas gemas aparecen cada tanto en las cintas, utilizadas a menudo como “macguffins” diseñados para avanzar la trama, pero se volverán centrales desde mayo, cuando Thanos, el gran villano del universo, emerja del segundo plano y, cansado de mandar lacayos a hacer el trabajo, se decida a recolectarlas él mismo.

Se trata de seis piedras preciosas de inconmensurable poder, cada una un vestigio de las seis “singularidades” que existieron antes de que el universo explotara hacia la existencia: utilizadas al unísono, pueden dar a su portador control del universo. De las seis piedras, el universo cinematográfico de Marvel ha mostrado cinco.

¿Disolución?

Esta Guerra del Infinito seguramente dejará varias víctimas: los contratos de varias superestrellas de Marvel caducan tras 2019, fecha fijada para la continuación de esta historia, y la comiquera prepara una nueva generación de superhéroes para contar nuevas historias, liderados por Peter Parker y Pantera Negra. Ya en esta cinta, según lo que se muestra en los adelantos, hay caídos en batalla (¿Iron Man llora la muerte de Pepper Potts? ¿Qué pasará con Visión?) aunque se espera que el sacrificio final y total de los Avengers clásicos se de en la segunda parte de esta historia, a estrenarse dentro de un año, que marcará el cierre de la Fase 4 del universo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Thanos (centro) y los Avengers que le harán frente al villano más poderoso / Outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla