Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Milei llegó a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
El negocio de la leche se concentra: más producción, menos tambos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, dirigentes nacionales, provinciales y distritales hablaron de unificar la estrategia para instalar candidatos propios
Cornejo, Salvador y dirigentes radicales, en el almuerzo que se realizó en la plata el viernes pasado/EL DÍA
La inauguración del busto del ex presidente Raúl Alfonsín el viernes pasado fue el motivo que propició que dirigentes del Comité nacional y provincial y más de 20 intendentes del radicalismo se encontraron en un almuerzo político en nuestra ciudad. Y en el cónclave la mayoría aprovechó para llamar a un plan de “abroquelamiento” que tenga la misión de defender a los candidatos propios en la negociación con el resto de la alianza Cambiemos para las elecciones 2019.
Concretamente, según pudo saber EL DIA, los dirigentes radicales que asistieron al cónclave realizado en un salón de 44 entre 10 y 11, plantearon aunarse en una postura conjunta que defienda ante el PRO la candidatura en 2019 de varios dirigentes distritales que, a sus ojos, estan bien posicionados.
Participaban de estas conversaciones el titular del Comité nacional, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; su par del Comité Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, el senador Carlos Fernández, el presidente del bloque de diputados, Maximiliano Abad, el legislador Diego Rovella y su par nacional Miguel Bazze y el titular de la Junta Central de La Plata, Claudio Frangul, sólo por nombrar algunos de los dirigentes, legisladores y una veintena de intendentes bonaerenses que asistieron.
“Hay que pedirle al PRO que no haya inventos, que donde tenemos un dirigente que puede ganar, sea el candidato y que donde no, tengamos la posibilidad de competir”, se les escuchó decir y coincidir.
El planteo tiene malos antecedentes, dado que en elecciones anteriores hubo más de un herido dentro del partido centenario, en el que varios dirigentes de peso quedaron “heridos” en el reparto. Por eso mismo, con previsión, el radicalismo prepara un “plan de unidad” para el inicio de una negociación con el resto de las fuerzas de Cambiemos que ya los tiene en alerta.
Estos diálogos se dieron en el marco del cierre de una semana con fuertes tensiones dentro de la alianza gobernante, originadas en los planteos de Cornejo y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por la política tarifaria de los servicios públicos. Un día después, el sábado, los tres partidos ratificaron la alianza con un acto en Quilmes del que participaron el jefe del gabinete nacional, Marcos Peña, el radical Cornejo y la titular de la CC, Maricel Etchecoin.
Según trascendió, en el escenario bonaerense, los dirigentes radicales afirmaron tener “hombres con posibilidades de ganar” las intendencias en varios de aquellos distritos donde no gobierna Cambiemos y cuyas candidaturas defenderán para que no haya lo que calificaron como “inventos del PRO”.
Hubo dos ejemplos que en esa sobremesa se escucharon más de una vez. Uno de ellos es Mar del Plata, donde gobierna el oficialista Carlos Arroyo, que ya tuvo varios chisporroteos con el gobierno provincial y de quien todo indica no iría por una reelección.
Si bien para ese distrito viene sonando el nombre del diputado macrista Guillermo Montenegro, la UCR buscaría impulsar a la histórica dirigente local Vilma Baragiola y hasta incluso al titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad.
“Si no hay acuerdo, por lo menos, que nos permitan competir en una PASO”, plantearon en esa conversación “hacia adentro”.
El otro distrito en evaluación es Avellaneda. Allí, mientras suena el nombre de la senadora Gladys González para candidata, la UCR piensa postular al del periodista Luis Otero.
Todas éstas fueron conversaciones de lo que el partido analiza llevar a una futura mesa de la alianza, cuando se sienten a definir las primeras lógicas para 2019.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí