Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Spotify renovó la app de su versión gratuita

Reduce el consumo de datos y suma funciones para descubrir música que hasta ahora eran exclusivas de la versión paga

Spotify renovó la app de su versión gratuita
24 de Abril de 2018 | 14:03

Spotify anunció hoy una renovación de la versión gratuita de su app para móviles (que no se actualizaba desde 2014), que entre otras cosas reduce el consumo de datos e introduce las funciones para descubrir música que hasta ahora eran exclusividad de la versión paga.

Las modificaciones son exclusivamente para la versión de Spotify que se puede usar sin pagar, que con 90 millones de suscripciones en todo el mundo no sólo es la que utiliza la mayoría de los usuarios, sino que es también la puerta de entrada a la versión paga.

"Nuestros clientes siempre nos dicen que el descubrimiento y la escucha de música es una experiencia personal, y estamos mejorando la experiencia gratuita con esto en mente", afirmó durante la presentación en Nueva York (EEUU) Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto en Spotify.

"No se trata sólo de brindarles a los usuarios una experiencia gratuita más personalizada desde el día en que se registran, sino que les da un mayor control sobre su experiencia auditiva para que puedan encontrar y transmitir sus favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar", agregó.

Las novedades incluyen un modo de escucha vía streaming que reduce el consumo de datos en un 75 por ciento, una funcionalidad importante ya que la versión gratuita no permite descargar las canciones para escucharlas sin conexión.

Asimismo, los algoritmos de Spotify generarán cada día 15 listas de reproducción (playlists) personalizadas, interpretando las preferencias musicales de cada persona y seleccionando los temas en base a ellas.

Según la empresa, esas listas sumarán 750 canciones, lo que equivale en tiempo a 40 horas de reproducción. Esas listas se sumarán a las que las personas quieran crear por su cuenta.

Las canciones, además, podrán reproducirse tantas veces como uno quiera y no necesariamente en modo aleatorio, como era hasta ahora.

En cuanto al aspecto, la app mostrará menos botones y priorizará en la página de inicio la música recomendada y las playlists disponibles, con la idea de que los usuarios tengan nuevo material para descubrir sin tener que navegar por la aplicación.

Las nuevas funcionalidades irán llegando en las próximas semanas, anunció la empresa, que debutó el la bolsa de Nueva York hace tres semanas, y que hoy está valorada en 29.000 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla