Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La balanza comercial de marzo cerró con déficit

La balanza comercial de marzo cerró con déficit
24 de Abril de 2018 | 19:39

El Intercambio comercial durante marzo arrojó durante marzo un déficit de 611 millones de dólares, por debajo de los 910 millones de igual mes del año pasado, debido a un incremento de las exportaciones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las ventas ascendieron a 5.347 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 17,2 por ciento, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones, con un aumento del 8,8 por ciento.

En lo que respecta a las ventas al exterior, los precios internacionales de los productos aumentaron 7,1 por ciento en el tercer mes del año, mientras que las cantidades crecieron 9,4 por ciento interanual. Así la facturación por las exportaciones de productos primarios subió 29,8 por ciento; las de manufacturas de origen agropecuario (MOA) mejoraron 2,2 por ciento; las de origen industrial (MOI), 22,6 por ciento, y las de combustibles y energía crecieron 58,1 por ciento.

En cuanto a las importaciones, los precios subieron 2,2 por ciento y las cantidades 6,5 por ciento, con avances en la facturación de la compra de bienes intermedios del 14,3 por ciento; de combustibles y lubricantes de 31,6 por ciento, y de piezas y accesorios para bienes de capital de 18,3 por ciento.

El Indec precisó que si hubiesen prevalecido los precios que se encontraban vigentes en marzo del año anterior, el saldo comercial habría arrojado un déficit de 837 millones de dólares en lugar del rojo de 611 millones.

Bajo este supuesto, el país tuvo una ganancia en los términos del intercambio de 240 millones de dólares, debido a que la variación del índice de precios de las exportaciones subieron 7,1 por ciento por sobre el incremento del 2,2 por ciento de las importaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla