Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes bonaerenses paran mañana y marchan en demanda de aumento salarial

A las 10.30 se reunirán  frente a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal 

Docentes bonaerenses paran mañana y marchan en demanda de aumento salarial
24 de Abril de 2018 | 19:54

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el Frente de Unidad Docente, realizarán un paro mañana, por 24 horas, y se movilizarán a la Capital Federal en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial, de otorgar un 10 por ciento de aumento en este primer semestre.

Con la consigna "¡Basta de Ajuste, la educación pública no puede esperar!" los maestros del FUD realizarán la protesta mañana a las 10.30 frente a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, durante el paro por 24 horas en rechazo a la séptima oferta salarial provincial.

El gobierno bonaerense ratificó que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza de mañana, en tanto el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata rechazó una medida cautelar presentada por los sindicatos docentes para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no aplique descuentos salariales a los maestros por días de paro.

La propuesta ofrecida en la reunión paritaria del viernes último, y rechazada por los gremios docentes, prevé un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.  Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó -hoy en un comunicado- que el adelanto salarial otorgado en concepto de futuros aumentos signifique "sólo $540 por mes para cada docente". Sostuvo que esa cifra es "inaceptable en el contexto de incrementos continuos en el que vivimos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla