Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HUBO VARIOS HERIDOS

Tiempos violentos en la Región con baleados, apuñalados y peleas por todos lados

Cualquier situación sirve como detonante de una confrontación. En lo que va del año ya son 23 las muertes por la inseguridad

24 de Abril de 2018 | 02:02
Edición impresa

Tiempos violentos. Así se puede definir, en tan sólo dos palabras, la situación límite que se vive en toda la Región, que en lo que va de 2018 ya carga con 23 muertes a causa de la inseguridad en sus distintos matices.

No hablamos solamente de robos. También de agresiones motivadas por diversos factores, como los del tránsito por ejemplo, o los reiterados conflictos de índole familiar y hasta sentimental, un flagelo muy de estas épocas.

Cualquier evento potencia una agresión y, muchas veces, ha desencadenado en trágicas consecuencias.

Ayer, para citar un caso, hubo baleados, apuñalados y enfrentamientos en distintos barrios. Claro que nada comparado con el caso del vecino de City Bell que tuvo que defender su vida jalando de un gatillo (ver pág. 19).

En Melchor Romero, alrededor de las cinco de la madrugada, un ciudadano paraguayo de 39 años recibió un disparo en el tobillo de su pierna izquierda, luego de confrontar con una persona a la que sólo identificó como “cara de moneda”, según reflejaron las fuentes policiales consultadas por este diario.

La víctima fue identificada por los voceros como Jorge Hernán Ramírez, quien tuvo que ser derivado al hospital Alejandro Korn para las curaciones de rigor, tras las cuales recibió el alta médica.

En el ataque, que tuvo lugar en la puerta de un kiosco situado en la calle 155 entre 520 y 521, al parecer se utilizó un arma de fuego tipo pistolón.

Anoche, los investigadores intentaban recopilar más datos para capturar al tirador, que seguía prófugo de la Justicia.

En Punta Lara, por su parte, un hombre de 42 años, de nombre Carlos Saco, recibió un puntazo en el abdomen cuando fue cruzado por un sujeto en inmediaciones de un camping de Almirante Brown y 74, a la altura de la columna 8.

Las causas que motivaron la peligrosa estocada, que milagrosamente no tuvo resultados fatales, ya que se materializó con un filoso cuchillo del estilo “tramontina”, se desconocen por completo, más allá de que se sabe que Saco y la persona que lo apuñaló mantuvieron un acalorado entredicho.

Ese extremo fue aportado por testigos presenciales del incidente, por lo que los pesquisas tienen algunos elementos para lograr individualizar al sospechoso, que fugó con una mujer a bordo de un Renault Clio de color oscuro.

Respecto de la situación clínica del damnificado, se supo que debieron someterlo a una intervención quirúrgica reparadora, por los tejidos y órganos afectados, aunque en principio se encontraría estable y, en monitoreo permanente, en una sala de cuidados intensivos del hospital Cestino de la vecina ciudad.

Por si algo faltara para demostrar el nivel de violencia con el que se vive a diario, en la intersección de 7 y 511 de Ringuelet, un accidente de tránsito desató una verdadera locura de insultos y golpes.

Los protagonistas fueron un electricista de 49 años y una policía administrativa de 46, que presta servicios en la comisaría novena de La Plata.

Al parecer, siempre en base a las mismas fuentes, luego de ocurrida la colisión, quien fue identificado como Mauricio José San Juan habría tomado una caña de pescar con la cual presuntamente rompió el parabrisas del coche de la agente, Claudia Edith Ybañez.

Acto seguido, en medio de un verdadero escándalo, que incluyó gritos y empujones, el acusado le habría pegado una trompada en la cara a la mujer, que respondió con gas pimienta.

Demás está decir que el enfrentamiento está siendo sometido a un análisis circunstanciado por parte de la fiscalía Nº 5 de La Plata, a cargo de Leila Aguilar, que no descarta que el puñetazo haya sido posterior al empleo del químico.

De todas formas, el hombre terminó siendo demorado en una causa por “lesiones y daño”.

También fue aprehendido e identificado un joven que arrolló a varias personas en una manifestación en pleno centro platense (ver aparte).

“LOS PEPITOS”

Se sabe que sus integrantes siempre son noticia en Ensenada. Como ayer, cuando se registró un intento de robo de un auto estacionado en la calle 125 entre 41 y 42.

Igualmente algo del plan falló y un menor de 14 años terminó en la comisaría. Por un rato, claro, ya que apenas lo identificaron, supieron de quién se trataba y la edad que tenía, fue liberado por orden judicial.

Por último, por un hecho acaecido en Gorina, sobre las calles 492 y 140, un comerciante de 37 años fue puesto a disposición de las autoridades, en una causa por una grave denuncia, que incluso se motorizó a través de las redes sociales por el temor que había provocado en la zona.

Según pudo averiguar este diario, al hombre le endilgan una presunta tentativa de privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de cuatro menores de entre 14 y 15 años, en distintas oportunidades, a quienes, bajo el pretexto de ofrecerles un trabajo como promotoras, quiso subir a una camioneta Renault Kangoo bordó de su propiedad.

Ahora tendrá que dar explicaciones ante la fiscal Leila Aguilar, que convalidó el proceder de una comitiva de la seccional 10ª, que lo aprehendió en su domicilio situado en el límite entre las localidades de City Bell y Villa Elisa y a primera hora de hoy deberá llevarlo a las fiscalías para la declaración indagatoria.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla