Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD en olmos

Ladrones con ropas de policía volvieron a la zona de quintas y robaron hasta una alcancía

Una banda tomó por asalto una finca sobre la ruta 36, a pocas cuadras de la Av. 44. Dieron vuelta todo, pero sólo encontraron dos mil pesos

Ladrones con ropas de policía volvieron a la zona de quintas y robaron hasta una alcancía

los ladrones revolvieron una vivienda y una oficina/césar santoro

24 de Abril de 2018 | 02:05
Edición impresa

En las quintas también hay vida de noche. Y terror a los asaltos. En otro episodio de violencia contra agricultores del cordón hortícola de la Región, una pareja de trabajadores fue sorprendida por tres ladrones que buscaban dinero efectivo, pero tras violentar al menos una vivienda, una oficina y envenenar a dos perros del predio para no ser detectados, solo se llevaron 3 teléfonos celulares y 2 mil pesos.

El episodio ocurrió a la una de la mañana. A esa hora se apagaba la actividad nocturna de ese campo, consistente en la organización de la carga de verduras de hoja para enviar al Mercado Regional, que funciona en horas de la noche y la madrugada. El camión partió con acelga, lechuga y espinaca, y en minutos aparecieron tres ladrones que, según presumen los trabajadores de la quinta, estaban escondidos en un invernadero situado junto al complejo de viviendas familiares, un pequeño galpón y la oficina de la titular del predio. Por ella preguntaban con insistencia.

“Eran tres y estaban vestidos como si fueses policías, con armas como las que usan los policías. Sorprendieron a un muchacho cuando salió para ir al baño. Lo amenazaron y le pedían plata”, contó una de las trabajadoras, durante el mediodía, cuando el hombre atacado y su mujer, también sorprendida por los ladrones, realizaban la denuncia en la comisaría 15° de Olmos.

En el campo dedicado a la producción intensiva de hortalizas viven tres familias. En una de las casas dormían un matrimonio y sus pequeños hijos. Según le contaron a este diario los adultos, no los atacaron ni ellos escucharon el bullicio del asalto. En la tercera casa no estaban los moradores. “Estaba en el Mercado a esa hora”, argumentó la dueña de casa. Tampoco dormían ahí sus hijos, otros tres niños que habitan el caserío. Los ladrones entraron y buscaron por todos lados, sin reparar en el cuidado de las pertenencias de la familia. Se calcula que, sin chances de dar con lo que buscaban inicialmente, intentaron llevarse lo que pudieran. “Hasta rompieron la alcancía de los chicos, donde había unas pocas monedas. Estaban desesperados por la plata, pero consiguieron dos mil pesos y tres celulares que luego tiraron a una zanja”, apuntó la trabajadora rural quien prefirió reservar su identidad.

“Estamos asustados y pensamos en irnos de acá. Así no se puede seguir”, enfatizó la mujer. A su lado, asentían varios quinteros que también trabajan en el predio. Todos temen por la reiteración de una escena como la del domingo por la noche. Ayer calculaban que los ladrones llegaron caminando entre los invernaderos, desde un camino vecinal que corre paralelo a la Ruta 36, a la cual da la entrada. Se fueron por el mismo camino, sin dejar rastros.

Durante los últimos tres meses, el área de quintas de Abasto, Olmos y Etcheverry es blanco de frecuentes atracos, con la llamativa recurrencia de ladrones que usan ropa policial, armas y golpes para amedrentar. Ayer se investigaba si la misma banda, ya con 4 hombres y a bordo de un Ford Fiesta, es la que produjo el robo de un Volkswagen Gol en Ruta 36 y 460, abandonó el Fiesta y unos minutos después cambiaron de nuevo el auto: en 493 entre 28 y 29 robaron un Chevrolet Onix y descartaron el Gol. En estos últimos capítulos se señaló que los hombres llevaban ropa del Servicio Penitenciario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla