Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN EL HECHO TAMBIÉN HUBO 16 HERIDOS

Una camioneta embistió a numerosos peatones y causó 10 muertos en Canadá

La tragedia ocurrió en la ciudad de Toronto. El conductor del vehículo huyó, pero finalmente fue detenido. La policía no especificó si fue un accidente o un hecho intencional, como declararon varios testigos

Una camioneta embistió a numerosos peatones y causó 10 muertos en Canadá

POLICÍAS JUNTO AL CUERPO SIN VIDA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL ATROPELLO OCURRIDO EN TORONTO / afp

Toronto, Canadá

24 de Abril de 2018 | 03:51
Edición impresa

Al menos diez personas murieron y 16 resultaron heridas ayer en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones.

“Podemos confirmar que diez personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo, identificado como Alex Minassian, de 25 años, fue detenido, pero sin especificar las motivaciones del sospechoso.

“Ésta será una investigación compleja”, aseguró Yuen. Esta parte de la ciudad “quedará cerrada durante varios días porque la investigación será larga, con varios testigos para escuchar y muchas imágenes de cámaras de vigilancia para ver”, agregó.

“El hecho” ocurrió en horas de la tarde, informó la policía de la capital económica de Canadá en Twitter, sin especificar si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

“Es un evento muy grave”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, señalando que “por ahora no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.

Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto.

Diez personas fueron internadas en la guardia del Hospital Sunnybrook, de las cuales “dos fueron declaradas muertas” a su llegada, dijo el médico del centro Dan Cass. “Cinco personas se encuentran en estado crítico”, agregó. El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto del conductor mientras es detenido por uniformados.

UN SUJETO DESAFIANTE

Varios videos grabados por transeúntes y exhibidos por los canales de TV canadienses mostraron el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.

Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le exige en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: “Máteme”.

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de nueve personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado. La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.

“Estaba en el vehículo cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la vereda aplastando a la gente, arrojada al aire una por una, y el conductor iba a alta velocidad”, describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV. “Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas.

“Nuestros corazones están con todos los afectados” por este accidente, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, a la Cámara de los Comunes, antes de que se confirmaran las víctimas mortales.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber recibido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (EE UU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

Vehículos como armas

El hecho recuerda al modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde terroristas radicalizados convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones.

No obstante, la policía aún no ha detallado las motivaciones del conductor de la camioneta blanca en Toronto.

Al igual que otros países, Canadá ha sido blanco de ataques yihadistas, a pesar de que el número de víctimas ha sido menor.

En octubre pasado, un hombre apuñaló a un policía antes de arrollar y herir a cuatro peatones con una camioneta en Edmonton, en el oeste de Canadá.

En Quebec, en octubre de 2014, un canadiense atropelló a dos militares en un estacionamiento, uno de los cuales murió. Luego, el conductor fue abatido por la policía después de intentar atacarlos con un cuchillo. Este ataque se llevó a cabo dos días antes del perpetrado en el Parlamento de Ottawa, cuando un hombre de 23 años murió tras disparar y matar a un soldado.

En marzo de 2016, un radical islamista canadiense atacó a dos soldados en un centro de reclutamiento en Toronto. (AFP, AP, EFE y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

POLICÍAS JUNTO AL CUERPO SIN VIDA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL ATROPELLO OCURRIDO EN TORONTO / afp

La policía se lleva detenido al agresor / TWITTER

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla